La OCG repasará este domingo 'La historia de la danza'

La Orquesta Ciudad de Granada interpreta todos los meses varios ciclos en el Auditorio Manuel de Falla./J. M. MOLERO
La Orquesta Ciudad de Granada interpreta todos los meses varios ciclos en el Auditorio Manuel de Falla. / J. M. MOLERO

El espectáculo musical y de baile para toda la familia contará con composiciones de Purcell, Vivaldi, Brahms o Chaikovski

Daniel Andana
DANIEL ANDANAGRANADA

'La historia en danza' será el próximo concierto de la Orquesta Ciudad de Granada, que será representado en el Auditorio Manuel de Falla el próximo 24 de marzo a las 12:00. Este evento forma parte del ciclo 'Conciertos en familia' de la orquesta granadina, una serie de representaciones musicales diseñadas para el disfrute compartido en vivo por parte de «distintas generaciones», como explica la orquesta. La programación de estos eventos están destinados a que niños y jóvenes puedan ir a disfrutar de la música clásica acompañados por sus padres y otros familiares.

En este concierto, los más pequeños podrán experimentar la música mediante una amena presentación y formato de los conciertos de la orquesta. La OCG ha configurado una curiosa propuesta educativa y cultural para el tiempo de ocio de fin de semana, en el que toda la familia pueda acudir al Manuel de Falla a disfrutar de un tipo de ocio matinal alternativo, siempre con la mejor música clásica y las mejores interpretaciones como corazón de cada concierto.

Consigue los mejores descuentos en Oferplan

Concierto
OCG - La historia de la danza

La danza, desde sus inicios

Este espectáculo recomendado para mayores de 5 años permitirá a todos los asistentes entender los matices bailes clásicos y modernos. Con la ayuda de Larisa Ramos, en el papel de narradora, la OCG irá pasando por los distintos momentos de importancia de la danza. Desde el ballet a la danza irlandesa. Los asistentes conocerán el hip-hop y los bailes de salón. Para la orquesta, todos los bailes son «expresiones artísticas en las que las personas utilizan su cuerpo para comunicar sentimientos y emociones». El concierto fomentará la diversión a través del baile, esperando que algún pequeño y sus padres muevan el cuerpo con las distintas melodías que podrán disfrutar.

Entre las obras que serán interpretadas en este espectáculo se encuentran distintas partituras de Émile Waldteufel, Antonio Vivaldi, Henry Purcell, Nicola Conforto, Johannes Brahms, Piotr Chaikovski y Jacques Offenbach, una amplia selección de artistas de distintos estilos y épocas. Este será el último espectáculo del ciclo 'Conciertos en familia' de la temporada, tras poder disfrutar a finales de 2018 de los espectáculos 'El carnaval de los animales' y 'Adorar al niño'.

Música y baile en familia

Del imaginario del bailarín Olivier Fouré nace esta original idea. Fouré ha preparado los contenidos para recorrer esta historia de la danza, cuyo guión ha sido adaptado por Ariel E. Ramos. La parte musical queda en manos de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigidos por José Trigueros. Los asistentes disfrutarán de un evento en familia en el que aprender varias lecciones acerca de la historia del baile gracias a los mejores intérpretes de música clásica de la provincia de Granada.

Temas

Ocg