Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla, pide lealtad al resto de grupos

Loli Cañavate con el bastón de mando frente al Ayuntamiento. /AYTO. ARMILLA
Loli Cañavate con el bastón de mando frente al Ayuntamiento. / AYTO. ARMILLA

IDEALARMILLA

Loli Cañavate ha sido investida alcaldesa de Armilla con los votos favorables de su partido, al ser la lista más votada con diez concejales en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. La corporación municipal queda formada por diez ediles del PSOE, 5 de Cs; 3 del PP; 2 de Vox y 1 de Podemos Armilla.

«Los armilleros y las armilleras nos han otorgado al Partido Socialista la mayoría suficiente, para conformar con responsabilidad y legitimidad el Gobierno Municipal, siendo plenamente conscientes de la necesidad del consenso, del diálogo y del encuentro con el resto de grupos políticos, un objetivo al que me dedicaré con constancia y generosidad», ha señalado la alcaldesa.

«No olvidemos que todos los que estamos aquí, seamos del partido que seamos, hemos sido escogidos por la ciudadanía para representar los intereses de este municipio allí donde haga falta, y nos van a exigir que estemos a la altura de lo que se espera de un representante público. Por eso, les pido colaboración y lealtad institucional al resto de grupos políticos, y ofrezco diálogo, transparencia y generosidad para llegar a acuerdos que redunden en beneficios para Armilla», ha proseguido Loli Cañavate.

Asimismo, señaló que como «primera mujer que ocupa la alcaldía de Armilla reivindico especialmente hoy la necesidad de ahondar en políticas de Igualdad de género». «Mi compromiso es y será, la transversalidad de la Igualdad en toda la vida política de Armilla, con un pleno integrado por un 38% de mujeres para garantizar un municipio con igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres», se ha comprometido Cañavate.

La nueva alcaldesa fija como ejes principales en los que trabajará los próximos cuatro años la mejora del empleo, de los barrios dotándoles de los servicios e infraestructuras que necesitan, mejora del medio ambiente e impulsando los servicios sociales, así como las nuevas infraestructuras Residencia de Mayores, el centro de salud o la segunda escuela infantil.

El pleno comenzó tras la lectura de la normativa electoral por parte del secretario del Ayuntamiento. A continuación se procedió a la constitución de la Mesa de Edad, que presidió Francisca Hernández Cuesta del PSOE tras prometer su cargo como concejala, junto a la miembro de la corporación de menor edad, Gustavo de Castro (VOX), jurando o prometiendo su cargo por orden alfabético el resto de ediles de la corporación.

Temas

Armilla