Arrestado un hombre en Armilla como presunto autor de un robo con fuerza

Un coche de la Policía Local de Armilla vigila una calle del municipio/R.Q.
Un coche de la Policía Local de Armilla vigila una calle del municipio / R.Q.

El detenido figuraba en una orden de búsqueda, detención y personación emitida por la Guardia Civil de Maracena

R.I.Armilla

Agentes de la Policía Local de Armilla han detenido al varón J.M.G.I de 49 años, quien estaba reclamado por el Grupo de Investigación del Puesto Principal de Maracena de la Guardia Civil.

La detención se produjo cuando los agentes se encontraban patrullando por las calles del municipio y observaron un vehículo circulando por la vía pública cuyo conductor realizaba una maniobra esquiva. Dicha maniobra hizo sospechar a la policía, que procedió a interceptarlo.

Tras realizar un registro al vehículo comprobaron que portaba un gran número de hierros y maquinaria, y tras realizar un cacheo de seguridad al conductor le encontraron un cuchillo de grandes dimensiones; por lo que intervinieron dicha arma blanca y propusieron una sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. A continuación procedieron a comprobar la filiación del conductor y posibles antecedentes y verificar si constaba alguna requisitoria sobre el mismo.

Tras solicitar dicha información tanto a la Policía Nacional como a Guardia Civil, éstos últimos comunicaron que sobre dicha persona figuraba una orden en vigor de búsqueda, detención y personación por parte del Grupo de Investigación del Puesto de Maracena de Guardia Civil como presunto autor de un robo con fuerza, por lo que procedieron a su detención, lectura de derechos y traslado hasta instalaciones policiales.

Este varón, según las informaciones aportadas por dicho grupo de investigación, cuenta con multitud de antecedentes policiales y forma parte de un grupo criminal muy activo dedicado, entre otros actos ilícitos, al robo con fuerza en domicilios y locales comerciales; y al que se le han imputado recientemente la presunta comisión de un robo con fuerza en un bar de la localidad de Atarfe en el que sustrajo 7.000 € y otro robo con fuerza en un domicilio de Maracena donde sustrajo joyas y 6.000 €.