Miembros de las categorías inferiores del club durante una de las sesiones de entrenamiento. / CBA

El Nuevo Comienzo del Club Baloncesto Armilla

El equipo inició su pretemporada el pasado 1 de septiembre tras varios meses de parón debido a la pandemia del coronavirus

A. F. Armilla

El Club de Baloncesto Armilla ha iniciado su pretemporada el pasado día 1 de septiembre. Tras varios meses de suspensión debido a la pandemia originada por el Covid-19 el Club retoma su actividad de forma presencial. La directica, el Staff técnico y los deportistas vuelven con muchas ganas e ilusión. Durante el confinamiento la #FamiliaCBA ha seguido trabajando vía telemática, donde se realizaban contactos de forma periódica entre entrenadores y sus equipos para mantener el nivel técnico-deportivo lo más optimo posible.

«Para nosotros la salud es lo primero y prima por encima de todo», afirman desde el conjunto de Armilla. Y es que, durante los últimos meses han estado colaborando activamente con el Ayuntamiento para preparar la vuelta a los entrenamientos con la máxima seguridad. Se han redactado los correspondientes protocolos de instalaciones, entrenamientos y competición según las normas dictadas por autoridades sanitarias y la federación andaluza de Baloncesto. «Nuestro mayor objetivo es dar certidumbre a los padres y madres que confían en nosotros para que la práctica del baloncesto sea segura», aclaran desde el CBA. Así en las instalaciones se han preparado recorridos de entrada y salida, implantado dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombras para desinfección de calzado… Además, cada deportista realiza sus entrenamientos con material individualizado, y con el distanciamiento correspondiente. El uso de mascarillas es generalizado y la toma de temperatura también.

Temporada 2020-2021: #ElNuevoComienzo

El Club se reinventa en su práctica deportiva primando el trabajo individual en los entrenamientos como pieza clave del equipo. Reinician de este modo la practica del baloncesto seguro y responsable. En esta temporada, además, cuentan con muchas novedades: nueva equipación, cubre nuevo, mochila regalo de bienvenida… «Somos conscientes que estamos en una situación económica complicada por lo que las cuotas no suben y además se aplicaran importantes descuentos en esta temporada», aclara satisfecho Antonio Fernández, presidente del club.

Seguramente para final de octubre se inicien las competiciones, al menos esas son las estimaciones del conjunto armillero, y el Club inscribirá a sus equipos en las categorías de masculino y femenino. Todo con el objetivo y la certeza de dejar el pabellón de la entidad bien alto. En este sentido muestran especial alegría al contar en esta temporada con un equipo de Nacional masculino formado en su mayoría por deportistas de su cantera, algo que también tienen previsto llevar a cabo en breve con otro de femenino.