proyecto común

Unión del Arenas CyD y el Armilla CF

  • Para lograr éxitos de forma conjunta y llevar el nombre del municipio por toda Andalucía

El Armilla Club de Fútbol se integra en el Club Arenas de Amilla Cultura y Deporte, un Club con más de 85 años de historia y éxitos deportivos, por lo que a partir de la próxima temporada 2016/2017 competirán bajo un único nombre ‘Arenas de Armilla CF Cultura y Deporte’.

Según los responsables, “esta unión nos llevará a conseguir éxitos de forma conjunta, promocionando y llevando el nombre de Armilla por toda la provincia y por Andalucía”. Pero el deporte no es sólo competición. Este proyecto nace con el objetivo de seguir impulsando el deporte de base, valores que son más importantes que la propia competición como el trabajo en equipo, humildad, competitividad, respeto y sacrificio, sin olvidar otros aspectos como la convivencia, la solidaridad y la tolerancia hacia los demás.

Este nuevo proyecto será dirigido por Fermín Criado Fernández, una persona comprometida con el deporte y el fútbol del municipio desde hace años. Todos los partidos políticos que conforman el pleno municipal respaldan esta unión y reconocen la labor de Augusto Delgado y Julio Catalá, presidentes de ambos clubes. En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Armilla se puso de manifiesto el acuerdo entre ambos clubes, de los más veteranos de la provincia, cantera de muchos jugadores que luego han pasado a categorías superiores.

Temas