El próximo lunes comienza el Campus Navideño de Fútbol

El próximo lunes comienza el Campus Navideño de Fútbol
  • El área de Deportes del Ayuntamiento de Armilla, en colaboración con el club Arenas Cultura y Deporte y Puleva, han puesto en marcha el primer Campus de Fútbol 'Ciudad de Armilla' con motivo de las fechas navideñas. El objetivo del mismo es acoger durante estos días de vacaciones escolares a los niños y niñas que se inscriban además de formarles en los valores deportivos y enseñarles detalles técnicos del fútbol.

Dirigido por Alberto Ríos, técnico deportivo superior en fútbol, el Campus dará comienzo el próximo lunes 26 clausurándose el 30 de diciembre. En el acto de presentación, que ha presidido el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, ha contado también con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Armilla, Francisco Cuadros, el concejal de Economía, José Luis Castillo, el coordinador de la Delegación de Deportes de la Diputación Provincial, Pablo de Stexhe, y los jugadores del Granada C. F., Abel Gómez y Roberto Fernández.

Los futbolistas del equipo nazarí han aceptado, además, ser padrinos de este Campus que busca «con motivo de las vacaciones de los niños, y debido a que muchos padres trabajan, ofrecer a los pequeños la oportunidad de hacer actividades deportivas, divirtiéndose y aprendiendo conceptos tácticos y técnicos del fútbol», en palabras del coordinador Alberto Ríos.

El alcalde de Armilla, por su parte, ha elogiado la iniciativa porque «permitirá a muchos padres que no tengan vacaciones estos días, estar tranquilos dejando a sus hijos jugando al fútbol y aprendiendo los valores deportivos del esfuerzo, la convivencia y el respeto».

Educativo

Los jugadores del Granada C. F. han alabado también el objeto del Campus «ya que educa a la vez que se hace deporte», según aludía el portero nazarí Roberto Fernández. Por su parte, Abel Gómez, comentaba que «lo importante de este tipo de eventos es ser ejemplo de los niños que participan ya que nos ven como referentes de su deporte favorito».

Finalmente, el coordinador de la Delegación de Deportes de la Diputación, Pablo de Stexhe, ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento de Armilla para organizar iniciativas como este Campus o la próxima carrera de San Silvestre que tendrá a la localidad como protagonista el 31 de diciembre".

Hasta el momento más de 60 niños se han inscrito en este primer Campus Navideño de Fútbol 'Ciudad de Armilla'