Más de un centenar de premios

  • La Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) entregó ayer los premios a los ciclistas, instituciones y entidades más destacadas en la gala celebrada en Armilla y en la que recibieron su galardón más de un centenar de personas y entidades.

En el acto se reconoció a los deportistas que brillaron en las pruebas del calendario autonómico y en este sentido ...

En el acto se reconoció a los deportistas que brillaron en las pruebas del calendario autonómico y en este sentido Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, opinó sobre el buen momento del ciclismo en la región. «Hemos premiado a todos los deportistas que han obtenido títulos y puestos destacados en las distintas categorías, además de incluir menciones especiales a los clubes con mayor número de licencias en Andalucía, los federados más jóvenes y más veteranos y a aquellos clubes, entrenadores y deportistas en reconocimiento a su labor a favor del ciclismo base», dijo en su discurso.

Granadinos premiados

Se reconoció la labor del armillero Juan Miranda como impulsor de la Vuelta a las Vegas de Granada, su hermano Jacobo por su labor como director deportivo del Construcciones Armilla Fermasa, Antonio Miguel Díaz por su trabajo en el ciclismo base con la escuela armillense y, para cerrar el acto y de forma sorpresiva, Ángel Camarero recibió la insignia de oro de la Federación por sus muchos años de trabajo al frente del ciclismo granadino.

A propuesta de las distintas federaciones provinciales, fueron premiados, entre otros, el Club Ciclista Ciudad de El Ejido, Carlos Hermida Nodal, la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, la vigésimo segunda edición de la Vuelta a las Vegas de Granada de categoría júnior, y José Peinado Domínguez, Miguel Medrano Sánchez, Juan Torres Ortega y Francisco Vico Aguilar por su labor a la hora de promocionar el ciclismo y la bicicleta de montaña. También fueron reconocidos los organizadores del I Trofeo BTT Mancomunidad de Municipios de la Sierra de la Nieves de Málaga y la Peña Dos Hermanas Gómez Moral, en honor al exciclista cordobés de la década de los sesenta y setenta.

También hubo unas jornadas en las que se analizaron las técnicas de entrenamiento, seguridad vial e incorporación de la mujer al ciclismo.