Granada acogerá a los mejores pilotos en el Campeonato del Mundo de X-Trial

El piloto Toni Bou realizando una acrobacia durante la cita en Budapest./2Play Events
El piloto Toni Bou realizando una acrobacia durante la cita en Budapest. / 2Play Events

Barcelona, Bilbao y Granada son las tres ciudades españolas que contarán con una cita del campeonato mundial de 2019

Daniel Andana
DANIEL ANDANAGRANADA

Con total energía y espectacularidad llegarán las motos de trial al Palacio Municipal de Deportes de Granada el próximo 23 de febrero. El Campeonato Mundial de X-Trial contará con la ciudad de la Alhambra como cuarta cita puntuable del calendario de 2019. Antes, los mejores pilotos del mundo de este deporte pasarán por Budapest, Barcelona y Bilbao.

En Granada aún estará todo en juego para los competidores, necesitando los participantes poner a prueba toda su destreza en esta espectacular competición de acrobacias en motocicleta para lograr la máxima puntuación posible. Tras pasar por Granada, algunas de las citas del mundial serán las ciudades de Marsella o Andorra la Vella. Estos pilotos recorrerán todo el mundo para demostrar quién es el mejor en el circuito 'indoor' un año más.

El piloto español, Toni Bou, es el actual campeón del mundo y mayor embajador internacional de este deporte. El espectáculo quedará servido gracias a su defensa del título, campeonato que ha obtenido en los últimos 12 mundiales de forma consecutiva. No ha habido otro campeón desde el año 2007. Los también españoles Adam Raga –cuatro veces campeón del mundo–, Jeroni Fajardo o Jaime Busto intentarán este año hacer historia intentando acabar con la leyenda de Bou.

Un show inigualable

Cada cita del campeonato de X-Trial tiene una duración aproximada de 3 horas. En cada gran noche de competición participarán 9 pilotos que pasarán por dos rondas preliminares y una ronda final, en la que los dos mejores pilotos compiten por acumular la máxima cantidad de puntos. En la primera ronda estarán presentes los 9 pilotos, que tendrán que superar 6 zonas con hasta 6 minutos de límite. A la segunda ronda se clasifican sólo los 6 mejores que intentarán superar de nuevo 6 zonas para el gran duelo final, donde únicamente llegarán los dos mejores.

La gran pugna en el Palacio Municipal de Deportes contará con un show de inicio con espectáculo de fuego y luces. En cada descanso se formará una auténtica fiesta con cheerleaders y un dj en directo. Tras la ceremonia de entrega de premios a los tres mejores clasificados, comenzará la «pit party», con catering, dj, photocall y la presencia de los pilotos, que conversarán con los fans.

Las entradas para este evento se encuentran a la venta a través de Oferplan, con un importante descuento para todos aquellos interesados en asistir a la prueba. Apunta bien la fecha, el próximo 23 de febrero a partir de las 20:00 comienza el gran show de las dos ruedas, repleto de actividad vibrante para todos los apasionados del deporte.