La comedia de Goyo Jiménez contará con dos fechas en el Palacio de Congresos de Granada

El afamado humorista ha podido disfrutar de varias décadas de éxitos en teatro y televisión./R. I.
El afamado humorista ha podido disfrutar de varias décadas de éxitos en teatro y televisión. / R. I.

El «fabuloso modo de vida estadounidense», como lo define el autor, será el eje central de su espectáculo humorístico

Daniel Andana
DANIEL ANDANAGRANADA

Los asuntos americanos volverán a estar en boca de todos a causa del nuevo espectáculo de humor de Goyo Jiménez. El popular monologuista estará en el Palacio de Congresos de Granada en el mes de marzo, ofreciendo dos fechas únicas para conocer su nuevo show, Aiguantulivinamerica 2. Aún quedan entradas disponibles para ambas fechas.

Ataviado como el Capitán América, popular héroe de los universos de Marvel, Goyo presenta un nuevo espectáculo que mantendrá como leitmotiv los chistes y situaciones que le catapultaron a la fama de la mano de 'El club de la comedia'. Los clásicos americanos y nacionales vuelven junto a nuevas situaciones e historias de un cómico que trabaja en pos de hacer pasar un buen rato a todos los asistentes. Y es que él «no lo cuenta, lo hace».

Consigue tu entrada para este evento

Humor
AIGUANTULIVINAMÉRICA 2

En esta ocasión, su espectáculo se podrá disfrutar en la ciudad de la Alhambra en dos días consecutivos. El jueves, 14 de marzo, y el viernes, 15 de marzo, tendrán lugar las dos sesiones. Goyo promete, que no es poco, risas para todos los asistentes a través de su pasión por personajes como Mike, Joe, Susan o el pequeño Timmy.

Treinta años de carrera

El artista explica que hace ya 15 años que estrenó su primer monólogo sobre americanos, queriendo tomar una de sus obras más populares como referencia para comparar el «glamouroso estilo de vida estadounidense y el más modesto estilo de vida de los españoles». Esta comparativa vendrá acompañada de situaciones surrealistas, varios disparates, un poco de ingenio y la gran cháchara del humorista a la hora de presentar historias y personajes.

Sin embargo, la historia de Goyo cuenta con múltiples disciplinas más allá de la propia comedia. Ha podido trabajar en teatro en compañías como La Fura dels Baus, Teatro Capitano o La Función Delta, participando en diversas historias de teatro greco romano, teatro clásico o narraciones contemporáneas. Pasar por 'El club de la comedia' le permitió labrarse una vida como cómico y participar en espectáculos como 'Noche de cómicos', '5hombres.com' o 'Los irrepetibles de Amstel'.

El habitual colaborador de televisión, nacido en Melilla hace casi medio siglo, ha participado en programas como 'Nuevos cómicos', 'La hora chanante', 'Splunge', 'El club de Flo' o 'La hora de José Mota'. Entre 2016 y 2018 fue el presentador del programa 'Órbita Laika, la nueva generación' en La2. Entre sus monólogos podemos encontrar temáticas tan variadas como 'Las hostias', 'Callejeros', 'Los dibujos animados' o 'Ser joven es cuestión de actitud', demostrando que no solo de los Estados Unidos vive su humor.

Temas

Cultura