Armilla organiza una visita guiada a la Alhambra y el Generalife

Los armilleros podrán disfrutar de una jornada dedicada a la cultura, el arte y la historia./TUXYSO
Los armilleros podrán disfrutar de una jornada dedicada a la cultura, el arte y la historia. / TUXYSO

La visita tendrá lugar el próximo 25 de mayo y estará destinada a empadronados de la localidad

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El próximo 25 de mayo los vecinos de Armilla tienen una cita con la historia, el arte y la cultura. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado una visita a la Alhambra y el Generalife que contará con un servicio de guía que explicará a los visitantes todas las curiosidades la información de interés de cada una de las salas, patios y jardines de este monumento histórico, uno de los más visitados de nuestro país por miles de personas cada semana.

El Consistorio ha anunciado esta actividad cultural que comenzará a las 9:00 del último sábado de mayo. La salida se realizará desde el parque de la Paz, junto a la avenida Fernando de los Ríos. Las inscripciones para esta visita al monumento nombrado patrimonio histórico por la UNESCO tienen un precio de 10 euros. El precio incluye autobús, el servicio de guía oficial y la entrada al recinto.

Desde la organización han confirmado que se dispondrá de un total de 56 plazas destinadas a empadronados en la localidad, siendo importante inscribirse con antelación para no quedarse fuera de la excursión. Existirá, aún así, una lista de espera por si no se cubre el cupo de empadronados. La inscripción se puede realizar en la Casa de la Cultura del municipio. La visita finalizará a las 17:00, hora de regreso aproximada a Armilla. Desde la Corporación Municipal recomiendan llevar almuerzo y agua, especialmente aquellas personas mayores que estarán durante varias horas al sol.

Torres Bermejas

Esta visita cultural coincide con el anuncio de apertura de las Torres Bermejas del complejo monumental, que serán visitables tras 18 meses de trabajos de restauración. En esta obra se han consolidado las estructuras exteriores e interiores y se ha recuperado la estructura original, que había sido muy alterada por el paso del tiempo y de los distintos inquilinos que tuvo el espacio después de la época nazarí.

Los granadinos podrán realizar visitas guiadas gratuitas a este espacio durante el mes de junio, pudiendo contemplar la belleza de este área que ha permanecido cerrado al público para recuperar su aspecto original. El proyecto ha contado igualmente con diversas tareas de carácter arqueológico, realizando diversos descubrimientos y encontrando restos de la muralla medieval y la torre nazarí.