El PP de Armilla exige explicaciones a la candidata del PSOE por el «insulto» de un miembro de su lista a una mujer

Antonio Ayllón, candidato a la alcaldía de Armilla por el PP./R. I.
Antonio Ayllón, candidato a la alcaldía de Armilla por el PP. / R. I.

Contestó «jódete» a una mujer al recriminarle ella que hubiese bloqueado de un grupo de una red social a una persona por no compartir su opinión

R. I.Armilla

El Partido Popular de Armilla ha exigido a la candidata del PSOE a la alcaldía, Dolores Cañavate, que dé explicaciones públicas sobre el «trato vejatorio y falta de respeto» que un miembro de su candidatura municipal ha vertido contra una mujer en las redes sociales del PP armillero por «discrepar» con él y sus opiniones.

En concreto y según han explicado los populares, el candidato socialista respondió a la afectada «jódete» cuando ella le recriminó el que hubiera eliminado y bloqueado de un grupo de opinión a una persona que no compartía sus ideas y que así lo había expresado en la red social. La afectada le recriminó que no respetase la libertad de expresión y cuestionó si el grupo era únicamente «para socialistas».

«La respuesta que el candidato socialista dio a su opinión fue un 'jódete' seguido de emoticonos riendo a carcajadas», ha lamentado Antonio Ayllón, candidato popular a la alcaldía de Armilla, quien ha afirmado que «no permitimos ni toleramos este tipo de comentarios y actitudes vejatorias en nuestras redes sociales, la cuestión es si el PSOE de Dolores Cañavate las permite».

Ayllón ha afirmado que los vecinos «queremos saber qué actitud va a adoptar la candidata socialista ante lo ocurrido y el comportamiento de un miembro de su lista». «Ella, Dolores Cañavate, que no dudó en posar en publicidad contra la violencia de género, como firme defensora del derecho de las mujeres. ¿Va a defender también a esta mujer que por expresar sus ideas un candidato socialista le ha espetado vulgarmente que se joda? ¿La vamos a ver encabezar una campaña en defensa de esta mujer, sea del signo político que sea, o aquí también habrá sectarismo y el PSOE agachará la cabeza ante el comportamiento tan reprochable de un miembro de su candidatura?», ha planteado Antonio Ayllón.

Sin embargo, los populares de Armilla sí han querido defender públicamente que «condenan enérgicamente» lo sucedido y han trasladado todo su apoyo a la mujer afectada, a la que han pedido que «siga expresando sus opiniones libremente y no se sienta coartada por una persona con tanta falta de escrúpulos y educación».