Armilla celebra el Día de Europa con asociaciones de la localidad

La alcaldesa junto a representantes de asociaciones en el izado de la bandera europea./AYTO. ARMILLA
La alcaldesa junto a representantes de asociaciones en el izado de la bandera europea. / AYTO. ARMILLA

La alcaldesa ha destacado en este día la importancia de las políticas europeas y la necesidad de este tipo de actos

V. S.ARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla ha celebrado el Día de Europa, que este año se conmemora bajo el lema 'elige tu futuro'. Este día ha contado con los vecinos y vecinas de la localidad como protagonistas. Representantes de la Junta Directiva del Hogar del Mayor, la Asociaciones Damas de Loreto y la Asociación de Enfermos y Familiares con Dolor Crónico de Armilla han acompañado la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, y a la concejala de Igualdad y Mayor en el izado de la bandera de la Unión Europea en el balcón del consistorio.

La alcaldesa, Loli Cañavate, ha destacado «la importancia de las políticas europeas y la necesidad de este tipo de actos cuando, además, dentro de pocas semanas se celebrarán elecciones al Parlamento europeo». El Ayuntamiento de Armilla ha recibido de la Unión Europea, en el marco de los Fondos Feder, más de cinco millones de euros que están permitiendo poner en marcha la Estrategia Dusi, que define la Armilla del futuro, explican fuentes del Consistorio.

«Esta estrategia», recuerda Loli Cañavate, «fue elaborada gracias a la participación, apoyo y el trabajo de de todos los armilleros y armilleras que colaboraron en su diseño y responde a las necesidades y demandas ciudadanas». Los fondos permiten a la localidad realizar importantes trabajos como «la mejora del entramado de las calles y plazas con objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y propiciar una movilidad urbana sostenible con prioridad para el peatón», explica Cañavate. «Queremos una Armilla donde lo importante son las personas», señala la alcaldesa.

La creación de nuevos equipamientos municipales como una pista de 'skate' o la ampliación de la Biblioteca Municipal, entre otros, son algunos de los servicios que se han podido mejorar gracias a los fondos europeos. También han podido trabajar, explican desde el Ayuntamiento, «en otros proyectos relacionados con la formación, capacitación e inserción laboral de jóvenes y otros colectivos vulnerables; así como en las infraestructuras del metropolitano, espacios educativos y otras áreas que son posibles gracias a la financiación proveniente del Fondo Social Europea y Fondo Europeo de Desarrollo Regional».