La XXXVI Semana del Mayor de Armilla prepara actividades para fomentar el tiempo de ocio

Los mayores han disfrutado de esta semana dedicada a ellos desde hace más de tres décadas /V. S.
Los mayores han disfrutado de esta semana dedicada a ellos desde hace más de tres décadas / V. S.

Las actividades tendrán lugar entre los días 22 y 28 de abril, sirviendo de homenaje al sector más veterano de la población

V. S.ARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla ha anunciado la trigésimo sexta edición de la Semana del Mayor, que tendrá lugar entre los días 22 y 28 de abril, pensada «para el ocio y el entretenimiento» de las personas de edad. La alcaldesa de la localidad, Loli Cañavate, y la concejala del Mayor, Francisca Hernández, han dado a conocer la programación en una destacada agenda organizada por la Concejalía del Mayor.

Las actividades pretenden ofrecer un «homenaje al sector más veterano de la población», según ha explicado el Consistorio. Entre los eventos que se desarrollarán se han programado charlas, talleres, exposiciones, deportes y diversas actividades. «Nuestros mayores se merecen todo nuestro respeto, y con esta semana por y para ellos queremos que puedan disfrutar de un envejecimiento activo y feliz», ha comentado la regidora.

En la programación destaca una visita al Museo de Bellas Artes, un encuentro intergeneracional en el que participará el alumnado de los distintos colegios de la localidad y el Aula de Pintura de la Asociación de Mayores. La semana comenzará con la inauguración de las exposiciones del taller de Costura, Pintura, Aeromodelismo y Artesanía en Miniatura. Además, está prevista una merienda saludable y numerosas pruebas deportivas. La semana finalizará con la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de las distintas pruebas deportivas en el Centro de Mayores.

Temas

Armilla