'Vivir y dibujar en Granada' recoge el trabajo de autores de la provincia en Armilla

'Vivir y dibujar en Granada' recoge el trabajo de autores de la provincia en Armilla
La exposición estará abierta hasta el próximo 19 de marzo / ESTACIÓN DISEÑO

La Casa García de Viedma exhibirá bocetos y obras acabadas de artistas consagrados y jóvenes promesas que han pasado por la escuela Estación Diseño.

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

La exposición 'Vivir y dibujar en Granada' recogerá el trabajo de autores consagrados del cómic, de origen granadino o que trabajen en la provincia, y de jóvenes promesas del tebeo que han pasado por Estación Diseño y van a publicar sus primeros trabajos en las próximas fechas.

La exposición estará disponible para aquellos interesados desde el 18 de diciembre hasta el 11 de marzo en la Sala Miguel Hernández de la Casa García de Viedma, en la Plaza de la Aurora de Armilla.

Entre los autores más destacados que tendrán sus obras expuesta en el museo se encuentran el ganador de un premio Eisner, los Óscar del cómic, Gabriel Hernández Walta, por 'La Visión' (Marvel); así como el veterano autor Enrique Bonet, la autora de Himawari (Planeta Cómic), Belén Ortega; o Javier Aranda, quien ha trabajado para editoriales como DC Comics o IDW y colabora actualmente ilustrando distintos proyectos de LEGO. Cierran el cartel los artistas Francis Porcel, Xian Nu Studio, Chechu Ramírez, Pacosaurus, Pauli JM, Sarah Torelli, Luis Montes y Alejandro García.

La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Armilla, la Casa García de Viedma y la Escuela Superior de Diseño, Estación Diseño. Los organismos han contado con la colaboración de FicZone, convención de cómic, videojuegos, 'cosplay' y cultura alternativa que se celebra anualmente en las instalaciones de Fermasa. El cartel de la exposición ha sido ilustrado por el artista Luis Montes.

Aprecio por el arte local

La organizadora del evento, Estación Diseño, presenta esta exhibición con el territorio como elemento común. La escuela explica que «se realizará un recorrido desde el estilo americano hasta el manga, pasando por el estilo europeo que aglutina a la mayor parte de los autores de la muestra».

Las distintas escuelas de la ilustración de cómics estarán presentes en cada pieza, pudiendo los asistentes apreciar el trabajo de los profesionales que «se han labrado una carrera profesional en distintos ámbitos y que beben de múltiples referentes, junto al de jóvenes autores formados en la escuela que aspiran a formar parte de la industria del cómic», explica Estación Diseño en la convocatoria de la inauguración de esta pequeña fiesta del arte granadino.

Un largo proceso creativo

Las decenas de originales que se encontrarán en las paredes de la Casa García de Viedma representarán todas las fases de la creación de una página de tebeo. Desde el primer boceto a lápiz hasta la obra final, ya entintada, coloreada y rotulada. Gracias a este estudio de las distintas etapas, se podrá comprender «la difícil labor del creador de historietas y sus procesos de trabajo», indica la organización.

'Vivir y dibujar en Granada' servirá para fomentar, entre los jóvenes lectores y amantes de las novelas gráficas, las obras creadas por autores españoles y de la provincia de Granada. La organización indica que «podremos darnos por satisfechos si conseguimos avivar vocaciones a futuros profesionales de este medio artístico».

El horario de visitas de la exposición es de martes a viernes de 17:00 a 20:00, sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 14:00.

 

Fotos

Vídeos