Vecinos de Armilla denuncian «la falta total de iluminación» en varias calles de la localidad

Vecinos de Armilla alumbrándose con un teléfono móvil en la calle. / IDEAL

Afirman que se ven obligados a alumbrarse «con la luz de un móvil» cuando caminan por las calles aledañas al Parque Newton

DIEGO CALLEJÓNGRANADA

Un grupo de vecinos de la localidad granadina de Armilla ha denunciado en un vídeo a través de redes sociales «la falta total de luz» existente en varias calles de la localidad. A través de este documento, los habitantes de la zona explican que se ven obligados a alumbrarse «con la luz de un móvil» cuando caminan por las vías aledañas al Parque Newton, un área muy cercana al Centro Comercial Nevada.

Esta denuncia llega unos días después de que la alcadesa del PSOE, Dolores Cañavate, haya inaugurado las obras de sustitución del alumbrado público en las calles Marie Curie y adyacentes, las cuales también eran parte de las quejas de los vecinos de Armilla por su falta de iluminación.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento de Armilla, tanto en la calle Marie Curie como en sus adyacentes se han instalado luminarias led que ahorrarán energía y gasto económico. Según las mismas fuentes, esta primera fase afecta a 300 farolas y se financia con fondos EDUSI.

No obstante, aunque los propios vecinos reconocen la reciente iluminación de la calle Marie Curie como positiva, denuncian que la acción es insuficiente, e instan a la alcaldesa a iluminar todas las calles del municipio «por bienestar y seguridad» y a actuar en un barrio que está «totalmente olvidado y dejado».

«No a las persecuciones»

Un aspecto curioso de esta denuncia lo protagoniza Antonio Ayllón, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Armilla, que aparece en el vídeo de denuncia de los vecinos de la localidad adjunto a esta noticia.

Según denuncia el propio Ayllón en su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento ha iluminado toda la calle «menos la puerta del portavoz del PP», es decir, la suya.

«¿Casualidad? ¿Son los métodos del gobierno socialista de Cañavate en Armilla? No a las persecuciones. Todas las farolas arregladas menos en la puerta del Portavoz del PP. Democracia plena e igualdad para todos sin tener en cuenta el color político. ¿Está igualdad no cuenta?», ha escrito el candidato en su perfil.