El Teatro Municipal de Armilla celebra su vigésimo aniversario con un concierto homenaje al rock

La Asociación Musical San Isidro de Armilla durante los actos de Semana Santa./ASOC. SAN ISIDRO
La Asociación Musical San Isidro de Armilla durante los actos de Semana Santa. / ASOC. SAN ISIDRO

El próximo jueves, 9 de mayo, tendrá lugar este concierto especial a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla

V. S.ARMILLA

El 9 de mayo de 1999, hace ya 20 años, fue inaugurado el Teatro Municipal de Armilla con un gran concierto de la Orquesta Ciudad de Granada. En su 20 aniversario, el Ayuntamiento de Armilla se ha propuesto conmemorar por todo lo alto esta fecha con otro gran concierto, en esta ocasión, a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, bajo la dirección de José Melchor Perelló. La Asociación ofrecerá un concierto que ha sido llamado 'Homenaje al Rock'.

Con una impresionante infraestructura, el teatro ofrece unas condiciones técnicas excepcionales, convirtiéndose en un gran espacio escénico referente en el Área Metropolitana y sobre todo, con «una programación estable durante todos estos años», afirma la alcaldesa de la localidad, Loli Cañavate. El Ayuntamiento de Armilla apostó y sigue apostando por esta infraestructura que en breve será remodelada «adaptándola a nuevas necesidades de las compañías teatrales profesionales que representan sus obras en este gran espacio escénico y por el que anualmente pasan miles de personas».

Este año se ha celebrado la XIX campaña de Teatro Escolar, en la cual escolares de toda la provincia acuden al teatro de Armilla en la muestra más importante de la provincia de estas características que mantiene el mismo objetivo que es «impulsar la cultura y afición al teatro entre los más pequeños», explican desde el Consistorio. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue apostando por el teatro infantil, no sólo por sus características lúdicas y de entretenimiento, sino también como una importante herramienta pedagógica y educativa.

En este mismo sentido, este gran espacio acoge a lo largo de todo el año representaciones teatrales todos los meses y, en especial coincidiendo con fechas señaladas en la localidad como las fiestas de San Miguel y San Isidro, con una programación especial. Una infraestructura cultural que acoge exposiciones en su 'hall' y charlas y conferencias en las salas de las que dispone.