15.000 granadinos prendados del aire en Armilla

Impresionante exhibición aérea en la Base de Armilla. /FOTOS. A. AGUILAR
Impresionante exhibición aérea en la Base de Armilla. / FOTOS. A. AGUILAR

Los asistentes han disfrutado de las acrobacias espectaculares del Eurofighter Typhoon C.16 y de numerosas activiades lúdicas

ENCARNA XIMÉNEZ

El respaldo de la sociedad se ha hecho evidente en la positiva respuesta a la jornada de puertas abiertas organizadas por la Base Aérea de Armilla. Más de quince mil personas habían entrado en el recinto cuando tenía lugar el plato fuerte de la mañana, las distintas exhibiciones que estaban previstas.

Un día para recordar

Desde primeras horas había largas colas para acceder al recinto, donde se podía disfrutar de muchas actividades para mayores y pequeños, que comenzaban con dos carreras, de diez y cinco kilómetros, organizadas con la colaboración de Los Volantones, asociación de amigos de la Base Aérea, que sorprendieron a los participantes «por los lugares que por primera vez hemos recorrido». Unas seiscientas personas de todas las edades estaban inscritas en las dos modalidades, incluidas familias que celebraban, no sólo los puestos, sino también «haber podido terminarla».

Luego llegó el momento de visitar el globo aerostático, los castillos hinchables, los puestos informativos de distintas empresas colaboradoras del evento; y todo lo expuesto por Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Madoc, y, por supuesto la patrulla Aspa, uno de los más solicitados y que pusieron el broche a la exhibición aeronáutica.

En ella se pudo disfrutar también de otro tipo de aparatos, desde los más antiguos al espectacular Eurofighter Typhoon C.16 que encandiló por sus acrobacias y su sonoridad.

El calor fue protagonista de la jornada, bien coordinada por el personal, una pieza fundamental en el buen desarrollo del acto que, según los responsables de la Base ha llegado para quedarse.