La policía recupera un coche de lujo robado en Armilla tras encontrárselo en un accidente

La policía recupera un coche de lujo robado en Armilla tras encontrárselo en un accidente

Los hechos tuvieron lugar este miércoles en el centro de Granada

ÁLVARO LÓPEZGranada

Agentes de la Policía Local de Granada han logrado recuperar un vehículo BMW de alta gama que había sido robado hace ahora más de un año en el municipio de Armilla. Los hechos tuvieron lugar sobre las 10 y media de la mañana del miércoles en la calle Enriqueta Lozano, en pleno centro de Granada. En este lugar se encontraba un vehículo de la citada marca que había sufrido un accidente pero cuyos viajeros no se encontraban en el interior del mismo. Lo habían abandonado el vehículo con las puertas abiertas y obstaculizando el tráfico. Los airbags habían saltado en el frontal y en el lateral y el paragolpes delantero y el parabrisas también se encontraban dañados.

Al parecer, una testigo logró observar lo ocurrido y transmitirle a los agentes municipales que se personaron en el lugar de los hechos, que había podido ver cómo dos personas abandonaron el coche a toda prisa después de coger dos maletas del maletero. Esa descripción extrañó a la unidad de la Policía Local que decidió investigar la matrícula. En ese momento, los policías descubren que la misma carece de seguro, motivo por el que el vehículo se lleva a la grúa municipal.

Por fortuna, el accidente no causó daños ajenos al propio coche, pero lo extraño de lo sucedido obligó a los policías a seguir comprobando los datos. Descubriendo así que el coche es de Sevilla. Lo hacen a través de una denuncia previa en la que el titular del mismo argumenta que el vehículo sigue en la capital hispalense y que nunca había estado en Granada. Ese hecho alerta a los agentes que comprueban que el número de bastidor también había sido manipulado.

Finalmente, los policías consiguieron cotejar que el coche en cuestión era el mismo que había sido robado en abril de 2018 en el municipio de Armilla. Tras el hallazgo, la Policía Local logró contactar con el verdadero dueño del citado BMW para devolvérselo sin tener noticias, de momento, de sus posibles ladrones.