Podemos Armilla rechaza formar gobierno con el PSOE o Ciudadanos

Podemos Armilla rechaza formar gobierno con el PSOE o Ciudadanos

«La lista más votada gobernará en minoría precisando la búsqueda de consenso», aseguran desde la formación

R. I.Armilla

Podemos Armilla, en asamblea del jueves 30 de mayo, decidió por unanimidad presentarse a la investidura del próximo día 15 de junio. En ella «nos votaremos a nosotros mismos, dejando con esta acción claro que no apoyamos a ningún bloque ni entraremos en gobierno, con lo que la lista más votada gobernará en minoría precisando la búsqueda de consenso«, aseguran desde la formación.

Después de mantener un debate en profundidad con los militantes en el que emergieron otras diferentes opciones, como la de entrar a gobernar con el PSOE, opción en la que los socialistas, aseguran desde Podemos Armilla, «nos ofrecen una concejalía y la posibilidad de contratar a un compañero como refuerzo», esta opción ha sido rechazada, «ya que nos parece una trampa coger una concejalía y dar carta blanca en todas las demás.

Otra opción era la posibilidad de «forzar un cambio y entrar a gobernar con Cs, respetando las líneas rojas, ya que PP y VOX renuncian a entrar en gobierno«, pero este caso »no nos parece legítimo que un partido con la mitad de concejales gobierne en contra de lo que ha decidido la mayoría del pueblo«.

Ante tal tesitura, «cada partido presentará sus expedientes y propuestas, por nuestra parte trabajaremos por el consenso, defenderemos nuestro programa, lucharemos contra las redes clientelares instaladas en nuestro pueblo y defenderemos los intereses de todos los armilleros». El PSOE gobernará en minoría.