El pleno del Ayuntamiento de Armilla aprueba la nueva distribución de áreas

La alcaldesa en su investidura. /Ayto. Armilla
La alcaldesa en su investidura. / Ayto. Armilla

La alcaldesa Loli Cañavate ha señalado que se trata de una configuración ordenada y coherente

R. I.

El Ayuntamiento de Armilla cuenta ya con la distribución de áreas de gobierno para el presente mandato de 2019-2023, tras la aprobación por el pleno celebrado esta mañana de la nominación de los concejales que ostentarán las tenencias de Alcaldía y el nombramiento de la Junta de Gobierno Local, entre otros. La alcaldesa Loli Cañavate ha señalado que «se trata de una configuración ordenada y coherente», cuya distribución responde, al perfil «más adecuado para su labor dentro del equipo de gobierno».

Además, de la organización del Ayuntamiento, el pleno aprobó los nombramientos de los representantes en los consejos escolares; composición de las Junta de Gobierno Local, Junta de Portavoces, comisiones informativas, consejos escolares, consorcios de Bomberos de Transportes

En cuanto a dedicaciones, la alcaldesa ha señalado que en este mandato habrá cuatro concejales con dedicación exclusiva, más la alcaldía «una menos que en la etapa anterior» pese al crecimiento poblacional, que permite hasta siete, y siempre según el baremo que marca la legislación vigente. En cuanto a los sueldos, la alcaldesa ha explicado que son más bajos que lo que marca la Ley en un municipio de más de 20.000 habitantes.

Asimismo, el pleno ha aprobado las retribuciones de los portavoces de los partidos políticos con representación municipal Cs PP, Vox y Podemos y PSOE «que les permita realizar su trabajo con responsabilidad». Retribuciones que se han hecho de forma equilibrada y proporcional al número de ediles con representación en el pleno municipal.

Además, de la organización del Ayuntamiento, el pleno aprobó los nombramientos de los representantes en los consejos escolares; composición de las Junta de Gobierno Local, las comisiones informativas, creación de grupos políticos y portavoces…

Equipo de Gobierno:

- Loli Cañavate Jiménez, alcaldesa-presidenta Ayuntamiento de Armilla

- Primer Teniente de Alcalde. Sergio Baena Martín. Delegado del Área de Urbanismo, Gobernación y Personal.

- Segunda Teniente de Alcalde Manuela Bertos Aguado. Delegada del Área de Economía y Hacienda.

- Tercer Teniente de Alcalde Benjamín Ferrer López. Delegado del Área de Obras, Servicios de Mantenimiento y Medio Ambiente.

- Cuarta Teniente de Alcalde, - Francisca Fernández Cuesta. Delegada del Área de Contratación, Educación, Fiestas, Juventud y Comercio

- Concejal Francisco Tomás Rejón Servilla. Delegado del Área de Deportes

- Concejala Francisca Hernández Cuesta. Delegada del Área de Mayores, Participación Ciudadana y Consumo.

- Concejal osé Manuel Martín Martín. Delegado del Área de Policía local, Movilidad y Protección Civil.

- Concejala María de las Mercedes López Fonseca Delegada del área de Servicios Sociales e Igualdad.

- Concejal Pablo Cano Cobo. Delegado del Área de Desarrollo Económico y Cultura

Temas

Armilla