El parque Virgilio Castilla Carmona de Armilla dispondrá de una zona infantil

El parque es utilizado en múltiples actos, celebraciones y eventos de ocio./AYTO. ARMILLA
El parque es utilizado en múltiples actos, celebraciones y eventos de ocio. / AYTO. ARMILLA

El espacio, de más de 8.000 metros cuadrados, pertenece a la Diputación de Granada. La entidad lo mantiene cedido al Ayuntamiento armillero

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El parque Virgilio Castilla Carmona, espacio público de más de 8.000 metros cuadrados de la localidad de Armilla, contará con una nueva zona infantil que será habilitada en las próximas semanas. Este espacio se ha convertido en un lugar de esparcimiento utilizado por los vecinos y vecinas, que celebran en su césped fiestas de cumpleaños y encuentros entre amigos y familiares. Por ello, el Consistorio ha anunciado que los más pequeños contarán con una zona dedicada a ellos con columpios, suelo de caucho y un área inclusiva para que todos puedan jugar.

El Ayuntamiento de Armilla ha pedido a la Diputación Provincial una ampliación del periodo de cesión del Parque Virgilio Castilla Carmona, dentro de la previsión de acondicionar el espacio público para la instalación de columpios destinados a los niños y niñas del municipio. El parque armillero homenajea a la figura de uno de los presidente de la Diputación, Castilla Carmona, que fue fusilado en 1936. En verano del pasado año, la ciudad realizó un acto en el parque al que acudió la hija del homenajeado, recordando la figura de su padre, que en su época adquirió los terrenos del parque que lleva su nombre.

El Ayuntamiento y las asociaciones del municipio ha utilizado estos terrenos para realizar la romería de San Isidro, proyecciones de cine, actuaciones musicales en verano y muchos otros eventos. El parque cuenta con barbacoas, pérgolas, servicios públicos, jardines, mesas de picnic, arbolado y una valla que da seguridad al entorno.

Fuentes del Ayuntamiento han querido recordar que la propia Corporación Municipal acondicionó estos terrenos, que son propiedad de la Diputación, pero se encontraban sin uso. Los trabajos se centraron en «la limpieza de la maleza, la reforma de los aseos, la construcción de barbacoas, la rehabilitación, sembrado y generación de jardines; la mejora de las pistas deportivas, los arreglos en bordillos, la colocación de mesas de picnic, el sembrado de más de 60 árboles, la instalación de un sistema de riego y los trabajos de pintura y restauración de la valla.