La obra de teatro 'Chefs' llega el próximo 13 de abril al Teatro Municipal de Armilla

La disparatada comedia transcurre entre los fogones de la cocina de un reputado chef./YLLANA
La disparatada comedia transcurre entre los fogones de la cocina de un reputado chef. / YLLANA

La compañía Yllana se encuentra detrás de esta comedia que narra la historia de un chef que ha perdido su inspiración para crear platos de calidad

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El 13 de abril, todos los armilleros tienen una cita con el teatro de la mano de 'Chefs', producida por la compañía Yllana. Esta obra teatral trata desde una narración cómica el fascinante mundo de la gastronomía. El teatro Municipal de la ciudad acogerá esta representación que tiene como protagonista a un gran chef de prestigio que ha perdido la inspiración para crear sus platos. Para solucionar sus problemas creativos, confiará en un disparatado equipo de cocineros con el objetivo de crear una nueva receta espectacular.

Yllana nace en 1991 como creadores de humor gestual, diversificando su actividad en sus casi 30 años de experiencia. La compañía está conformada por Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O'Curneen y Fidel Fernández. En cartel han contado con más de 30 espectáculos teatrales, llevando a los escenarios algunos espectáculos como 'The Hole', 'Ben-Hur', 'The Gagfather' o 'Monty Python, los mejores sketches'.

La obra 'Chefs' fue estrenada en 2015, contando con decenas de representaciones en todo el territorio nacional. Los montajes de la compañía, explican sus responsables, han sido representados en más de 12.000 ocasiones en 44 países, siendo vistos por cerca de 3 millones de espectadores.

En la obra, los egos y la competición entre estrellas de la cocina ofrecerán una acertada parodia del actual mundo de la restauración, siempre con el mejor humor por bandera. Esta idea original de la productora contará con los intérpretes César Maroto, Carlos Jano, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente, que participarán en alternancia en cada una de las representaciones.

Dirigida por Fidel Fernández y David Ottone, Armilla contará con una nueva ficción que poder disfrutar en su teatro, que también ha programado para el mes mayo la obra 'Cuentos para Neptuno', de Acuario Teatro. Las entradas para disfrutar de 'Chefs' y su menú de risas e ingenio sazonados con la mejor comedia se pueden adquirir online por un precio de 5 euros.