El municipio rinde un homenaje póstumo a Juan López Cara, de Agruspar

  • La Asociación y el pueblo de Armilla han rendido tributo a "un hombre sencillo y luchador"

Promovido por la Asociación de Pacientes de Armilla (AGRUSPAR), la localidad ha rendido un merecido homenaje a Juan López Cara, “alma de la asociación” según explicó su presidenta, Pilar Pérez. Juan López Cara, fallecido recientemente, ha recibido un rendido homenaje en un emotivo acto celebrado en el Hogar del Pensionista de Armilla con la presencia de su familia, amigos, miembros de la asociación, el alcalde, Gerardo Sánchez, y responsables del equipo de gobierno.

Un hombre sensible que sufría “por todas aquellas personas que lo pasaban mal, siempre dispuesto a ayudar”, según Pilar Pérez, que recordó a un luchador, que nunca olvidó la época de la dictadura y trabajó por la libertad y por la igualdad. Muy enfermo, no faltaba a las reuniones para reivindicar la sanidad pública y los derechos de los pacientes “siempre con buenas palabras, dejando huella por donde pasaba por sus grandes valores éticos y humanos”.

“Esta Asociación es el reflejo de lo que él era, nos hemos quedado huérfanos, lo echamos de menos y el pueblo de Armilla también, pues era conocido por su buen hacer. Nos ha conmovido profundamente su pérdida; es difícil resignarse a ello, pero ha dejado su legado y sus conocimientos”, insistió Pilar Pérez.

Al finalizar el homenaje, la viuda, María Salazar, recogió de manos de la presidenta, Pilar Pérez una placa en recuerdo del acto.

Temas