El pacto de gobierno de Armilla ya está roto

  • José Luis Castillo, hasta esta mañana segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Armilla, ha renunciado a sus funciones. Se confirma de esta forma lo que anticipaba IDEAL en su edición impresa, que el pacto de gobierno está roto y el PP se queda en minoría. Sin embargo, no ha abandonado el equipo municipal el compañero de partido de Castillo, Juan Manuel Torres, por lo que también se materializa la división dentro del grupo independiente IDEA.

 El futuro del Ayuntamiento y de Antonio Ayllón se complica. El PSOE ya ha confirmado que, si se da el escenario, buscará un acuerdo para recuperar una de las principales alcaldías del Área Metropolitana. La moción de censura puede estar servida aunque también habrá que estar atentos a la situación en la que quedan algunos concejales y si son declarados tránsfugas.

"Son varios los motivos que nos han llevado a romper el gobierno del PP. IDEA no puede ni debe apartarse de sus principios y valores basados en el diálogo, la independencia, la transparencia y en trabajar por y para Armilla", ha señalado en declaraciones a Europa Press José Luis Castillo, hasta ahora concejal de Personal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Armilla,

La contratación "ilegal" de la nueva jefa de Servicios Sociales que el alcalde de Armilla contrató "saltándose todos los requisitos legales a pesar de las múltiples advertencias verbales de los técnicos funcionarios del Ayuntamiento de Armilla que se realizó a espaldas del concejal de Personal" es una de las razones, y, en segundo lugar, la "situación de parálisis" en el Consistorio.

"El alcalde de Armilla está dedicado exclusivamente a su partido y no a estar al servicio de los ciudadanos y del municipio de Armilla. Son numerosas las quejas de los ciudadanos por el tiempo de espera, más de cuatro meses, para ser escuchados por el regidor", señala Castillo Torres.

La "judicialización de la vida municipal", es el tercer aspecto que ha criticado IDEA, que afirma que el "gobierno encabezado por Antonio Ayllón, prioriza la confrontación política y la denuncia al adversario en lugar de desarrollar proyectos que mejoren la situación de crisis y desempleo de los vecinos de Armilla".

Esto conlleva "la parálisis del trabajo diario de algún área del ayuntamiento". La "situación de dejadez del municipio" es a juicio de IDEA otros de las cuestiones que centran la vida del municipio. "El alcalde y el primer teniente alcalde, están más preocupados en desempolvar expedientes pasados para justificar su falta de iniciativa y capacidad de resolución de los problemas del municipio, ante su propio partido y los medios de comunicación", ha mantenido el concejal.

"Antonio Ayllón no ha sabido aprovechar la oportunidad de ser el alcalde que Armilla necesita, dejando mucho que desear su política de gobierno y de gestión del municipio", afirma José Luis Castillo.

La situación en el Ayuntamiento, donde el PP obtuvo la Alcaldía gracias a un pacto puntual en el pleno de investidura de Ayllón, abre la puerta a que los socialistas, que obtuvieron en las elecciones municipales 9 ediles planteen la posibilidad de una moción de censura para recuperar el Gobierno en el municipio, donde UPyD obtuvo tres concejales e IU uno.