Ayllón exige a Griñán explicaciones sobre las irregularidades del PTS

  • Con motivo de la visita este viernes del presidente andaluz, José Antonio Griñán, al Parque Tecnológico del Campus de la Salud (PTS), Ayllón, le ha exigido explicaciones sobre las numerosas irregularidades que durante los últimos meses se han conocido, reflejadas por los medios de comunicación, en el citado enclave.

Como responsable último de la gestión del recinto a través de la agencia IDEA (dependiente de la Junta de Andalucía), el alcalde de Armilla recuerda a Griñán tiene que dar la cara y explicar ante los granadinos "por qué los vertidos residuales del PTS continúan yendo a parar a una acequia del siglo XI". "El PSOE vende estas instalaciones como la joya de la corona de Granada y sus dirigentes no ha mostrado ningún interés por arreglar estas conducciones en ocho años".

El senador y alcalde de Armilla ha lamentado que los responsables socialistas "miren hacia otro lado en este delicado asunto" y ha señalado que ya en 2009 la Junta de Andalucía sancionó al Ayuntamiento de Armilla con una multa de 6.000 euros por vertidos sin depurar. Ayllón, recuerda que el ex alcalde de esta localidad, Gerardo Sánchez (PSOE), "firmó la finalización de la obra y posteriormente dijo, en los medios de comunicación locales, que la obra no se había terminado".

Ayllón insta a Griñán a asumir "su última responsabilidad en este turbio asunto", en referencia a la supuesta gestión irregular de subvenciones de la agencia IDEA para la realización de dichas canalizaciones en la tercera fase del planeamiento del PTS. Estas presuntas irregularidades están ya en manos de la Justicia, tras admitirse la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Armilla contra el exalcalde Gerardo Sánchez por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación administrativa, concesión ilegal de subvenciones, delito contra el medio ambiente y falsedad en documento oficial. "Tanto los responsables del Parque como el exalcalde de Armilla tienen la obligación legal y moral de explicar qué se hizo con ese dinero subvencionado por la Junta, y que está claro que no ha sido utilizado para hacer las conducciones".

Para Antonio Ayllón, todas estas supuestas irregularidades cometidas por los dirigentes socialistas "perjudican notablemente a las empresas que intentan hacer del PTS un referente en investigación, en excelencia y en innovación biosanitaria". "Una vez más ?asegura el alcalde de Armilla- en la provincia de Granada la gestión del PSOE es letal para generar confianza a las empresas, y por ende posibilitar la creación de riqueza y puestos de trabajo en una provincia con una tasa de desempleo insultante".

Apertura del Hospital Clínico

Además, Ayllón exige hoy a Griñán que aproveche su visita al PTS para responder a la pregunta que se hacen muchos granadinos: ¿Cuándo se va a abrir el nuevo Hospital Clínico? El regidor recuerda al presidente de la Junta que fue en el año 2002 cuando se inició el proyecto del centro hospitalario, cuya finalización se ha venido retrasándose año tras año. "Los granadinos estamos hartos de escuchar continuas fechas de apertura de un hospital absolutamente necesario para el área metropolitana", asegura

Ayllón, quien también recuerda "los enormes perjuicios que están sufriendo los profesionales sanitarios en el actual Hospital Clínico que, por ser ya un centro obsoleto carecen de las mejores condiciones para el ejercicio normal de su profesión". El senador granadino demanda a los socialistas que deje de utilizar la demagogia porque cada vez que estamos en ante una coyuntura electoral se nos hacen falsas promesas a los ciudadanos que luego no se cumplen", en referencia específica a los retrasos en la apertura del centro hospitalario.

Antonio Ayllón ha señalado finalmente que nos encontramos en uno de los monumentos a la incompetencia, ineptitud, ineficacia y al oscurantismo con un total abandono, desidia y dejadez de los dirigentes socialistas con nuestra provincia en un sector tan importante como la sanidad.