El Fermasa, a por su tercer título

El Fermasa, a por su tercer título
  • El Fermasa Construcciones Armilla volverá a luchar esta temporada por ser el mejor equipo júnior de España. Así de contundentes se mostraron el pasado viernes los miembros del equipo, que fue presentado en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla.

Tal y como explicó su director deportivo, Jacobo Miranda, el gran objetivo de la temporada será proclamarse por tercer año consecutivo campeón de la Copa de España por Equipos, competición que premia a la formación más regular.

«Aunque los tiempos que corren son muy complicados, hemos logrado sacar un año más el equipo gracias a la ayuda de los patrocinadores y del Ayuntamiento de Armilla a través de Fermasa. De este modo podemos tener una plantilla con la que afrontar con garantías las principales vueltas por etapas del calendario nacional», explicó Jacobo Miranda.

Para ello, este año contarán con una plantilla de 10 corredores de primer y segundo año entre los que hay campeones provinciales y regionales.

Además de estos corredores, el presidente del club Construcciones Armilla, Juan Miranda, anunció la posibilidad de que el equipo se refuerce próximamente con un corredor norteamericano, que ha conocido la existencia de la formación a través de su página web y quiere formarse como ciclista en la formación armillera.

Labor de 'los Miranda'

A la presentación también acudieron el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, el concejal de Deportes, Francisco Cuadros, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero. Este último recordó la importancia del equipo Fermasa Construcciones Armilla dentro del ciclismo granadino gracias a los éxitos que llevan dando desde hace años. «Tenemos que agradecer la labor de estos corredores y de los hermanos Miranda que tanto le han dado al ciclismo de esta provincia», comentó Camarero durante su intervención.

Este año, los corredores lucirán una nueva equipación blanca y negra dejando atrás el rojo característico de su maillot.

Entre las citas más importantes estará la Vuelta a Besaya, que se celebrará en Cantabria el próximo mes de junio.