Abre sus puertas el Juveandalus más medioambiental

Abre sus puertas el Juveandalus más medioambiental
  • Hasta el próximo 3 de enero la Navidad en Granada vuelve a tener una cita ineludible: Juveandalus. La esquiadora María José Rienda amadrinaba esta nueva edición del certamen, que presenta como gran novedad su apuesta por el medioambiente.

Se espera que unas 60.000 personas se adentren esta Navidad en Juveandalus. El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, inauguraba el certamen y daba a conocer las distintas y variadas actividades lúdicas, recreativas y deportivas que engloba. Desde columpios como la barca vikinga o el tren de la bruja, a novedosos simuladores por ordenador, pasando por salto de altura, pistas de baloncesto o talleres de globoflexia, el certamen ofrece una amplia gama de actividades. Los talleres de maquillaje para los peques siguen siendo todo un referente en esta Feria, aunque no faltan otros que tienen a la salud dental como protagonista.

Juveandalus está enfocado este año, especialmente, a sensibilizar a los visitantes sobre el cuidado del medioambiente, conmemorando así el Año Internacional de los Bosques. "Se pretende estimular la conciencia de los pequeños para cuidar el medio ambiente, realizando actividades de reciclaje, reutilización de materiales o relativas al cuidado de animales", señalaba Antonio Ayllón. La esquiadora granadina María José Rienda, madrina de esta edición de Juveandalus, resaltaba que "es un orgullo poder estar en una feria que aúna educación y deporte". Al acto inaugural también asistieron el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, y el responsable provincial de Tráfico en Granada, José Vico, ya que la educación vial está muy presente también en la Feria de la Juventud, así como todo lo referente al reciclaje.

En total son 14.000 metros cuadrados, estando ocupados los tres pabellones, la zona exterior con los columpios y exhibiciones y hasta el aljibe de entrada, donde el grupo Manomi ha realizado un sorprendente "Pasaje del terror" ambientado este año en el mundo pirata. Esta es precisamente una de las actividades más populares del certamen en los últimos años. Sin ir más lejos la edición pasada casi nueve mil personas se atrevieron a adentrarse en él.

No faltan otros talleres tan curiosos como el de quesos artesanales, teatro de títeres o incluso un escenario de baile. Además, los próximos días se desarrollarán exhibiciones del Cuerpo de Bomberos, de la unidad canina de la Policía Local de Granada, y de la patrulla ASPA de la Base Aérea de Armilla. El precio de la entrada es de 6 euros, incluyendo dos pases de columpios gratis. Los grupos escolares tienen descuento.