Armilla celebra la fiesta del ciclismo

Armilla celebra la fiesta del ciclismo
  • Más de doscientos ciclistas de toda Andalucía han recibido sus distinciones, diplomas y premios con motivo de la XXIV Gala del Ciclismo Andaluz. Organizada por la Federación Andaluza de esta disciplina deportiva, el acto ha contado también con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Área de Deportes de la Excma. Diputación de Granada y, especialmente, del Excmo. Ayuntamiento de Armilla, que ha hecho posible que el Teatro Municipal del municipio acoja dicha ceremonia.

Especialmente emotiva en la gala ha sido la imposición de la insignia de oro de la Federación Andaluza de Ciclismo al armillero, Ángel Camarero, a su vez presidente de la Federación granadina. No ha sido el único homenaje que ha recibido el veterano ciclista, puesto que el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, ha anunciado que propondrá a la comisión de honores y distinciones del consistorio que preside, la concesión de la medalla del municipio "por su entrega, dedicación y esfuerzo en la revalorización del ciclismo en nuestra tierra".

Además, entre las distinciones otorgadas por la Federación andaluza ha destacado la entregada al equipo Construcciones Armilla ? Fermasa, dirigido por los hermanos Miranda. También ha sido reconocida la labor de la Escuela Municipal de Ciclismo de Armilla dirigida por Antonio Miguel Díaz.

Otros reconocimientos han recaído en los ciclistas profesionales Manolo Beltrán y Manuel Calvente, entre otros muchos corredores aficionados y amateurs de distintas edades y disciplinas de este deporte de toda la región andaluza.

Este fin de semana, dedicado al ciclismo andaluz en Armilla, tuvo ayer también su protagonismo con unas ponencias que trataron distintos aspectos relacionados con este deporte como la seguridad vial, las técnicas de entrenamiento o el ciclismo femenino. La Casa García de Viedma del municipio granadino acogió dichas conferencias.