Las infantiles del Rítmica Nevada Armilla quedan octavas de España

Las infantiles del Rítmica Nevada Armilla quedan octavas de España
  • En representación de Andalucía, por orden de clasificación en el campeonato de nuestra Comunidad Autónoma en la categoría de infantil, asistieron además de este club, el Club Rítmico Colombino (Huelva), Club G. R. Dos Hermanas (Sevilla) y Club G. R. Málaga (Málaga), que han logrado situarse entre los veinte primeros de los 42 conjuntos participantes. En concreto, el equipo armillero integrado por María Lupiáñez, Carla Quirantes López, Marina Jiménez, María José García y Aurora Mª Zambrano ha conseguido un dignísimo octavo puesto en este campeonato nacional.

Para su presidente, Javier Zambrano, esta clasificación supone un merecido reconocimiento al buen trabajo que, desde sus inicios, el Club Nevada viene realizando con todos/as ?pues también hay chicos? gimnastas que en él se preparan para los distintos tipos de competiciones. «No veo en nuestras niñas ningún desánimo, al contrario, veo caras de esperanza, porque todas ellas saben que hay que continuar trabajando y que pueden llegar más lejos, y lo importante es que todas pueden y, además, tienen ganas», afirma antes de resaltar la profesionalidad de las entrenadoras, que califica de «excelentes profesionales, que saben conjugar el difícil arte de una férrea disciplina deportiva, con la cercanía, dulzura y familiaridad en el trato y en el trabajo con todas sus gimnastas. Ellas tres son, sin duda, la clave del éxito de nuestras gimnastas».

Primeras de Andalucía

No duda en calificar esta participación en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza de «experiencia inolvidable», al tiempo que puntualiza que «dentro de la clasificación general, en la categoría infantil, de este Campeonato de España de Conjuntos, el Club Nevada Armilla ha confirmado su primera posición respecto a los restantes conjuntos andaluces, ya que el Club G. R. Dos Hermanas quedó clasificado en décimo lugar, en tanto que el Rítmico Colombino en décimo tercer lugar, y el Club G. R. Málaga en décimo noveno lugar.

También las entrenadoras, Ana Souza, Isabel Montosa y Sandra Morón, mostraban su satisfacción, pues el simple hecho de haberse clasificado para participar en un Campeonato de España ya es un gran premio para sellar el buen trabajo de sus gimnastas a lo largo de toda la temporada que les confirma como «un club que, a pesar de su juventud, se está labrando un futuro prometedor en el ámbito de la gimnasia rítmica en Andalucía».

Como colofón, el sábado por la tarde, todas las gimnastas participantes en este Campeonato de España pudieron disfrutar del III Torneo Internacional de Zaragoza, en el que participaron las selecciones nacionales de un gran número de países europeos. Las gimnastas del Rítmica Nevada tuvieron la posibilidad de saludar personalmente y posar con Lidia Redondo, gimnasta granadina perteneciente a la selección española.