PSOE propone destinar la recaudación de la tasa de basura a pagar facturas para dar fin a la huelga en Armilla

  • ARMILLA (GRANADA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El grupo socialista del Ayuntamiento de Armilla (Granada) presentará al próximo pleno municipal, que tendrá lugar el próximo lunes, una moción de urgencia en la que insta al PP y a sus socios de gobierno a solucionar de manera inmediata la huelga del personal de la Empresa Mixta Armigesa, una huelga de ...

   El grupo socialista del Ayuntamiento de Armilla (Granada) presentará al próximo pleno municipal, que tendrá lugar el próximo lunes, una moción de urgencia en la que insta al PP y a sus socios de gobierno a solucionar de manera inmediata la huelga del personal de la Empresa Mixta Armigesa, una huelga de los trabajadores responsables de la limpieza viaria, mantenimiento de las zonas verdes y recogida de la basura, que tiene su origen en la deuda municipal.

   El grupo socialista ha recordado que el impago del Ayuntamiento de las facturas a la empresa Argimesa impide que los trabajadores puedan cobrar sus salarios. "Exigimos al alcalde de Armilla y presidente de Armigesa que solucione el problema de forma inmediata y que deje de utilizar la huelga para atacar al anterior gobierno de Armilla, gobierno con el que siempre había cobrado el personal de forma puntual", ha señalado el portavoz del grupo socialista de Armilla, Gerardo Sánchez.

   Para ello, los socialistas proponen que se destine la recaudación de la tasa del servicio de recogida de basura al pago de las facturas atrasadas y que se negocien adelantos de la recaudación de los próximos meses con Emasagra, empresa responsable del cobro de la tasa. "Resulta intolerable que los ciudadanos paguemos puntualmente nuestra tasa y que la basura se acumule en las calles", ha agregado Gerardo Sánchez.

   El representante socialista ha exigido al PP y a sus socios de gobierno que "asuman sus responsabilidades y solucionen el problema. Si no tienen la capacidad de hacerlo, que dimitan y dejen que gobierne el Municipio aquellos que fueron elegidos por los ciudadanos para hacerlo de forma mayoritariamente", ha indicado.

El vídeo comenzará después de 23 segundos de publicidad.