PP de Armilla critica la "demagogia" de PSOE, que "debía haber mostrado antes su urgencia" por resolverlo

  • ARMILLA (SEVILLA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Partido Popular y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Armilla, Francisco Cuadros, ha mostrado su "perplejidad" ante la "osadía y cinismo" del PSOE de la localidad, que ha llevará una moción de urgencia al Pleno y ha pedido "soluciones al conflicto de Armigesa", ya que "esa ur...

   El portavoz del Partido Popular y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Armilla, Francisco Cuadros, ha mostrado su "perplejidad" ante la "osadía y cinismo" del PSOE de la localidad, que ha llevará una moción de urgencia al Pleno y ha pedido "soluciones al conflicto de Armigesa", ya que "esa urgencia podrían haberla demostrado antes".

   En una nota, Cuadros recuerda que las gestiones llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno, conformado por el PP e Independientes de Armilla, ya están "dando sus frutos" al suspenderse la huelga de los 38 trabajadores de la empresa de limpieza hasta el próximo martes, y que "los propios empleados han agradecido personalmente a los dirigentes municipales que se haya conseguido el compromiso de FCC de abonar las nóminas atrasadas".

   Además, el edil armillero asegura que la gestión al frente de esta crisis del alcalde del citado municipio, Antonio Ayllón, está siendo "impecable" al "convencer" a la empresa con mayor participación en Armigesa, FCC, de la "necesidad imperiosa" de pagar a los empleados sus sueldos atrasados y comprometerse a abonarle durante el próximo año un millón de euros en concepto de la cuota por el servicio de limpieza.

   Para Cuadros, este compromiso "ejemplifica la voluntad del gobierno municipal para solucionar el problema". "De hecho la seriedad del compromiso ha hecho que FCC acceda a pagar un millón de euros a Armigesa antes del martes para asegurar las nóminas de los empleados", afirma Cuadros.

   Desde el PP, se ve como "un auténtico ejercicio de cinismo e hipocresía" la decisión del PSOE de presentar una moción de urgencia en el próximo pleno municipal para "solucionar el problema de Armigesa". Según el primer teniente de alcalde, "esa urgencia podrían haberla demostrado antes porque desde agosto de 2010 no pagaron ni un solo euro a Armigesa, algo que el actual equipo de gobierno ya ha respondido con hechos al pagar 68.000 euros el pasado lunes para abonar las nóminas de un mes a los empleados".

   Cuadros considera también "demagógica" la postura de los socialistas armilleros "que parecen no ser conscientes de la inviabilidad de pagar 200.000 euros mensuales por un servicio de limpieza que antes costaba la mitad".

   En palabras del edil, "no hay recibo de los contribuyentes que pueda soportar el pago de esa cuota", en alusión a las declaraciones del exalcalde socialista Gerardo Sánchez que aseguraba que se destinara la recaudación de la tasa de basura para abonar a los pagos atrasados. "Sánchez debe haber olvidado que cuando era alcalde ya ni se podía pagar ese dinero a la empresa de limpieza por ser absolutamente imposible de asumir para las arcas municipales", asegura Cuadros.

   Para el dirigente popular, "Sánchez cae en el error de  proponer soluciones a problemas que los propios socialistas crearon" y señala que la actitud del PSOE demuestra que lo que pretendían era "utilizar la huelga como arma política contra el actual gobierno municipal de Armilla".

El vídeo comenzará después de 23 segundos de publicidad.