Nace en Armilla la asociación sociocultural de extranjeros Pangea

Nace en Armilla la asociación sociocultural de extranjeros Pangea
  • Con el objetivo de hacer posible que los extranjeros ya residentes en Armilla logren una verdadera integración y una mejor calidad de vida nace la asociación sociocultural de extranjeros e inmigrantes de Armilla PANGEA, que se presentó oficialmente el pasado viernes a la sociedad armillera.

PANGEA nació hace unos meses al amparo del programa de los Servicios Sociales de Armilla "Convivencia para extranjeros", tratándose de un organismo que quiere contribuir a la convivencia intercultural. La Asociación trabaja para que los inmigrantes que lleguen a la localidad encuentren un punto de apoyo, de referencia y orientación que les permita lograr una mejor convivencia y participación en la comunidad. Además se pretende que Armilla tenga la primera casa del inmigrante en la provincia.

Su presidenta, Ivonne Aza, señalaba en la presentación que "está creada para que las personas que la integren se integren, conozcan, participen, y en definitiva, que formen parte de la sociedad en la que viven".

Con un amplio programa de actividades, PANGEA, organiza cursos y talleres dirigidos a sus asociados para dar a conocer la historia, la cultura y costumbres de la localidad donde viven, su entorno...

Pero PANGEA también propone a la sociedad armillera que conozca la cultura y costumbres de sus socios. Porque comos señalan en el slogan de la Asociación "No queremos ser el problema... deseamos contribuir con lo mejor de cada uno de nosotros en la búsqueda de soluciones".

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, que estuvo en la presentación de esta asociación en la Casa García de Viedma, manifestó el total apoyo de la Corporación que preside y felicitó a sus responsables por el compromiso y dedicación a favor del colectivo inmigrante