Suspenden huelga de basura en Armilla tras garantizar el pago de ...

  • Granada, 9 dic (EFE).- Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Armilla, municipio del área metropolitana de Granada, han aprobado hoy suspender la huelga que mantenían desde el pasado 11 de noviembre al garantizárseles el pago de las nóminas tal y como pedían a la empresa y al consistorio.

Según ha informado a Efe el secretario de ...

Según ha informado a Efe el secretario de Administración Local de UGT en Granada, Óscar Martínez, el Ayuntamiento de Armilla ha alcanzado un acuerdo con la empresa que gestiona el servicio de recogida, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), por la que ésta "adelantará en torno a un millón de euros" para abonar las nóminas de los próximos meses.

Martínez ha precisado que la huelga queda suspendida al menos hasta el próximo martes, día en el que la empresa "debe recibir una autorización desde Madrid para autorizar esta operación".

Este dinero posteriormente lo irá devolviendo el próximo ejercicio el consistorio del municipio a FCC, accionista mayoritaria de Armigesa, la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Armilla.