Más de 200 niños y niñas disfrutan de los campamentos de verano en Armilla

Más de 200 niños y niñas disfrutan de los campamentos de verano en Armilla
Ayto. Armilla

Noches al fresquito, martes musicales y miércoles de cine

IDEAL

La Casa de la Juventud de Armilla ha quedado convertida en un gran centro de ocio que los más de 200 niños y niñas que acuden todos los días a los campamentos de verano.

Organizado por el Ayuntamiento de Armilla y Club de Hockey Sierra Nevada disfrutan del rocódromo, sala multiusos. Un año más niños y niñas de edades comprendidas de entre 3 y 15 años, disfrutan de los campamentos, como señala la alcaldesa del pueblo, Loli Cañavate, «haciendo deporte, talleres, y en esta época disfrutando de la piscina de verano». Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo disfrutar del verano con actividades guiadas por personal especializado.

Jóvenes

La Asociación Homo Sapiens organiza la escuela para jóvenes con discapacidad intelectual a lo largo del mes de julio. La Casa de la Juventud acoge estos campamentos diseñados por la Asociación Homo Sapiens con un programa educativo adaptado a las necesidades de los chicos y chicas que acuden a él. Engloba actividades académicas y lúdicas. Además, las actividades recreativas organizadas permiten a los participantes establecer nuevas relaciones de amistad, generar habilidades sociales necesarias, compartir aficiones e inquietudes, pero sobre todo, ofrecer actividades de calidad ajustadas a los perfiles de los chicos y chicas que participan. A partir de los 12 años, Activate Kids, danza, coreografía, dibujo... A partir delos 12 años, Actívate Dance, centrados en el trabajo de coreografía de danza moderna con profesorado de alto nivel.

Noches al fresquito

El parque Virgilio Castilla Carmona se convierte en el lugar idóneo para disfrutar de la música en directo, todos los martes, y la noche de los miércoles, cine al aire libre. En ambos casos, esta actividad tendrá lugar durante los meses de julio y agosto a partir de las diez de la noche.