Los niños y niñas de Armilla recuperan la magia con la obra de teatro 'Un paseo con Mary Poppins'

El espectáculo tendrá lugar el viernes, 10 de mayo, a las 19:00, en el Teatro Municipal de la localidad

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

Los alumnos y alumnas del colegio Nazaríes de Armilla interpretarán en la tarde del viernes, 10 de mayo, la obra de teatro 'Un paseo con Mary Poppins'. El espectáculo tendrá lugar a las 19:00 en el Teatro Municipal del municipio, con motivo de las actividades extraescolares que imparte el Grupo Integral de Estudios Medioambientales, 'Ciempiés', de la mano de José M. Valero. Decenas de niños y niñas del colegio armillero demostrarán sus cualidades interpretativas para los vecinos de la localidad.

«La vida de una familia inglesa cambiará con la llegada de Mary Poppins, una niñera muy especial que llega desde las nubes empleando su paraguas como paracaídas». El clásico de Disney, estrenado en 1964, contaba la historia de la mágica niñera que cambiaba la vida la familia Banks, especialmente la de los más pequeños, Jane y Michael, con muchas canciones y paseos por mundos fantásticos. El texto ha sido adaptado y dirigido por José M. Valero y Silvia Rodríguez

Esta representación ha contado con varias funciones para distintos colegios de la localidad con motivo de la Semana Cultural, dando vida al texto de Pamela Lyndon Travers en los distintos salones de actos de los centros docentes armilleros en los últimos meses. El estreno oficial contará con entrada gratuita, cuyas invitaciones e podrán recoger en la Casa de la Cultura de la localidad. Aquellas personas que quieran colaborar con la guardería de Amakuniat, en Kenia, apadrinada por el colegio armillero, puede colaborar el día del estreno con el donativo de un euro.

En años anteriores, los niños de la compañía teatral han representado otros cuentos como 'El mago de Oz' o 'Peter Pan', llenando de magia, cultura y fantasía los auditorios de la ciudad con cada una de sus actuaciones. Esta propuesta teatral del grupo de teatro del colegio Nazaríes ha contado con un aumento de pequeños y pequeñas que han comenzado a disfrutar del teatro en sus actividades extraescolares, llegando a contar con hasta 40 niños en el escenario.