Una gasolinera y un nuevo Burger King junto a la Feria de Muestras de Armilla

Obras al lado de Fermasa. /PEPE MARÍN
Obras al lado de Fermasa. / PEPE MARÍN

Ambos negocios ocuparán dos solares que habían pertenecido a concesionarios de vehículos y que ya han sido derruidos

ÁLVARO LÓPEZ

Los vecinos de la zona de la Feria de Muestras de Armilla llevan algunas semanas observando cómo se están demoliendo dos solares que pertenecían a unos concesionarios de vehículos muy populares hace no demasiado tiempo. Pues bien, ese movimiento de tierras tiene una explicación: dos nuevos negocios se instalarán ahí.

Según la información a la que ha tenido acceso Ideal, una gasolinera y un restaurante de comida rápida de Burger King son las dos empresas que se encuentran detrás de la concesión de ambos terrenos para su explotación comercial. Fuentes del Ayuntamiento de Armilla explican que el procedimiento administrativo lleva ya más de un año de trabajo para que ambas entidades puedan instalarse junto a la Feria de Muestras.

El procedimiento administrativo lleva ya más de un año de trabajo para que ambas entidades puedan instalarse junto a la Feria de Muestras

Desde el Consistorio armillero se apunta que el 18 de marzo del pasado año fue cuando se solicitó la licencia de demolición a los dos edificios que ocupaban sendos solares y que ya en ese mes una de las dos empresas, la de comida rápida, solicitó la licencia de actividad. Por su parte, la gasolinera no hizo lo propio hasta el mes de agosto.

Ambas licencias fueron concedidas y ahora el proceso se encuentra a la expectativa de que los dos negocios presenten toda la documentación requerida por parte del Ayuntamiento de Armilla. Sin plazos ni fechas en el horizonte más cercano, en el municipio metropolitano esperan que se redacten los proyectos definitivos para poder otorgar la licencia de obras.

Creación de puestos de trabajo y generación de riqueza

El concejal de Urbanismo de Armilla, Sergio Baena, muestra su satisfacción porque su municipio vuelva a poner de manifiesto «la capacidad de atracción la capacidad de atracción de inversiones». A su juicio, «se demuestra que Armilla es el centro de importantes actuaciones al disponer de las infraestructuras necesarias que facilitan la actividad económica como son el metropolitano, PTS o la Feria de Muestras».

La zona contará con tres gasolineras y tres restaurantes de comida rápida en un radio inferior a un kilómetro

«Estamos contentos porque la puesta en marcha de la estación de servicio y del restaurante implica creación de puestos de trabajo, generación de riqueza y desarrollo económico», sentencia Sergio Baena. Con la apertura de estos dos nuevos negocios la zona contará con tres gasolineras y tres restaurantes de comida rápida en un radio inferior a un kilómetro.