Los mayores de Armilla viajarán a distintas ciudades españolas en 2019

El sorteo para cada uno de los viajes anunciados se realizó en el Teatro Municipal./AYTO. ARMILLA
El sorteo para cada uno de los viajes anunciados se realizó en el Teatro Municipal. / AYTO. ARMILLA

Esta actividad forma parte del Programa Vacacional Municipal para Mayores 'Segunda Juventud', gestionado por el Ayuntamiento del municipio

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

Las personas mayores de Armilla podrán disfrutar de diversos viajes a lo largo del año gracias al Ayuntamiento del municipio. La concejalía del Mayor del Consistorio ha puesto en marcha el Programa Vacacional Municipal para Mayores 'Segunda Juventud'. Este programa de viajes permitirá a un total de 266 personas de edad avanzada disfrutar de unos días de ocio, turismo y diversión fuera de la provincia.

El objetivo de esta iniciativa es que los mayores puedan visitar las provincias que elijan, previo sorteo, a precios especiales. Esta medida es especialmente necesaria para aquellas personas con rentas bajas.

Diversos destinos

Los posibles destinos incluyen viajes culturales, de ocio y de tiempo libre, y están subvencionados por la alcaldía de la localidad para aquellas personas pensionistas que estén empadronados en Armilla. Los destinos, explican desde la municipalidad, incluyen un crucero fluvial por Andalucía, «un viaje en el que se podrá disfrutar de lugares tan mágicos y emblemáticos como Sevilla, Cádiz o el Puerto de Santa María». Este primer destino se llevará a cabo en febrero, con 164 plazas disponibles.

El segundo destino será la Comunidad Valenciana. Hasta Benidorm acudirán 50 mayores en el mes de abril. Las mismas plazas estarán disponibles para una visita al País Vasco a finales de año, en el mes de octubre.

El Teatro Municipal de la población acogió el sorteo de los viajes. La alcaldesa, Loli Cañavate, estuvo presente durante el sorteo y declaró que la localidad «pretende que los mayores puedan viajar y conocer otros lugares». Al sorteo acudieron todas las personas que han presentado previamente una solicitud para elegir destino, tras demostrar que cumplían con los requisitos exigidos.