Los Bomberos han recibido 15 llamadas de vecinos de Armilla que se han visto sorprendidos por la inundación de sus sótanos y garajes tras la lluvia intensa y la granizada que ha caído entre las 15.30 y las 16.00 horas. La zona más afectada se corresponde con la barriada situada justo detrás del centro comecial Nevada, en las calles Hipócrates y Gustavo Adolfo Bécquer.
Todos los vecinos que se han visto afectados llamaron a los Bomberos y al 112 de Emergencias por el mismo motivo: inundación de sus sótanos con 10 o 15 centímetros de agua tras la lluvia intensa. Desde el Cuerpo señalan que no es la primera vez que reciben estas llamadas en días lluviosos y hacen hincapié en la necesidad de inspeccionar los colectores de agua para evitar este problema e inundaciones.
Usuarios de Twitter se han hecho eco también de la granizada que ha acompañado la lluvia con imágenes de algunos granizos de diferentes tamaños.
Madre el #granizo que está cayendo de repente en #Armilla#Granadapic.twitter.com/MHcKTbBjgS
— Marisol S (@marisolSuRi) 1 de octubre de 2018
Granizos en Armilla, vaya 10 minutos pic.twitter.com/k09tgiNzR3
— Javier (@javimaria72) October 1, 2018
Granizando de la leche #granada#armillapic.twitter.com/WkKtKD2PR6
— Rocío España Acebal (@rocidodido11811) October 1, 2018
Granizada, granizo, granizos en Armilla pic.twitter.com/8LOmH2g6NL
— Javier (@javimaria72) October 1, 2018