Cartel para las festividades elaborado por Antonio Vílchez. / AYUNTAMIENTO ARMILLA

Unas fiestas de San Miguel marcadas por el coronavirus en Armilla

Se han preparado algunas actividades con medidas de seguridad especiales desde este viernes 25 de septiembre

A. FLORES Armilla

A finales del mes de septiembre suele tener lugar en Armilla sus fiestas en honor a San Miguel. Sin embargo, en este 2020 no se podrán celebrar con normalidad debido a la crisis de coronavirus que estamos viviendo. Una pandemia que ha dejado sin festividades a la mayoría de municipios de Granada durante los últimos meses y que también ha golpeado a Armilla en este sentido.

Sin embargo, sí que se realizarán algunas pequeñas actividades con todas las medidas de seguridad y dirigidas, en su mayoría a los más pequeños de la localidad. Actividades que arrancan este viernes día 25 de septiembre con un teatro infantil de títeres en el Parque Sancho Panza a las 18:00 horas, a lo que seguirá la Noche de Monólogos en la Plaza del Ayuntamiento a las 21:30 horas. El sábado se celebrará un pasacalles a las 12:00 horas por todo el municipio, mientras que por la noche será el turno del Concierto Copla, a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Para el domingo quedará el Concierto de San Miguel, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas, mientras que a las 18:00 tendrá lugar un espectáculo infantil. Ya el martes se cerrarán las actividades con un número de títeres a las 18:00 horas en la Plaza Santa Teresa.

El Ayuntamiento de Armilla ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos sus habitantes con el lema escogido para las fiestas de este año: 'Volveremos a celebrarlo junt@s'. A la vez que animan a los vecinos a consumir en los negocios locales de ocio y restauración durante estos días. Por otra parte, recuerdan que se debe tener mucha responsabilidad mientras se disfrutan de estas actividades y que hay que respetar las normas de distancia e higiene, así como el uso de mascarilla.

Temas

Armilla