Fermasa acogerá en mayo el Graum Festival, destinado a los amantes de las tendencias urbanas

Los artistas de la customización de vehículos formarán parte de una exposición./GRAUM
Los artistas de la customización de vehículos formarán parte de una exposición. / GRAUM

Tatuaje, motocross, baile, exposiciones de vehículos customizados y deporte extremo son algunas de las actividades que tendrán lugar durante el fin de semana

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

Los días 17, 18 y 19 de mayo, la Feria de Muestras de Armilla acogerá el Graum Festival, una convención internacional dedicada al deporte extremo, los vehículos 'custom' y las últimas tendencias urbanas y artísticas. Esta será la tercera edición del festival, nacido para aquellos aficionados de tendencias como el tatuaje, el 'break dance', el grafiti, el 'skate' o el mundo de la BMX. El recinto armillero reunió en la pasada edición a más de 8.000 asistentes, atraídos por la programación del festival y la gran oferta cultural de Granada y el Área Metropolitana.

El 'Granada Art & Urban Movement' del presente año ha preparado un programa multidisciplinar con actividades destinadas para los amantes de la cultura urbana. También tienen preparados varios espectáculos para todos los públicos, como conciertos o exhibiciones en directo.

Programación

Durante la jornada del festival se realizarán tres concursos de tatuajes los días viernes y sábado, en dos categorías definidas y una categoría libre. El domingo se celebrará un nuevo concurso con los primeros clasificados de los días anteriores. Todos los tatuajes serán realizados durante la convención, realizándose en el mismo día en el que tenga lugar la categoría del certamen. Todos los concursos contarán con primer, segundo y tercer premio para el tatuador y el tatuado. Los ganadores del primer premio pasarán a la seleccion previa para participar en la 22ª edición de la Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona.

Decenas de pilotos ofrecerán varios pases de 'freestyle motocross' durante el festival. El 'speaker' Jesús Valenzuela, animará a los asistentes, comentando los diferentes trucos que realizarán los motociclistas a más de 10 metros de altura. Entre los invitados se encuentran los pilotos Jorge Bravo, Javi Dols o Narcís Roca. La tercera edición del 'Money for Trick Skate y BMX' permitirá a varios participantes ponerse a prueba con el skate y las bicicletas de BMX, demostrando su habilidad con varios premios en metálico para quienes realicen los mejores trucos.

Al deporte extremo le acompañará el baile, realizándose durante los tres días de evento varias batallas grupales, incluyendo una categoría infantil que tendrá lugar el viernes. El domingo se ofrecerán varias exhibiciones de escuelas de baile. Durante los tres días, los asistentes podrán realizar compras o informarse en los expositores que serán ubicados en las instalaciones de Fermasa. Venta de material para tatuajes o 'piercings', joyería, ropa, complementos y decoración son algunos de los artículos que estarán disponibles para los interesados.

Dentro de las actividades de la convención, se dispondrá de un espacio dedicado al 'arte sobre ruedas'. Motocicletas modificadas de distintas marcas y un espectáculo de coches customizados llenarán uno de los pabellones de la feria, en una exposición que contará con trabajos en directo por parte de varios artistas del pincel y la aerografía.

El aspecto musical lo pondrán la agrupación de jazz y hip-hop, Tao Medina, en la jornada del viernes; el rapero Costa, que presentará su álbum 'Maldito' durante la noche del sábado; y la banda de rockabilly, 'The Radions', que hará disfrutar al público asistente el domingo al mediodía.