La Feria de Muestras de Granada, con 225 expositores, prevé atraer 20.000 visitas

Presentación de la Feria. /IDEAL.
Presentación de la Feria. / IDEAL.

El pabellón 3 de Fermasa se convertirá en una muestra de productos biosaludables

EFEGranada

La Feria General de Muestras, considerada la más antigua de Andalucía de sus características, celebrará en octubre su edición 41 con más de 225 expositores repartidos por 60.000 metros cuadrados para superar los 20.000 visitantes.

La Feria General de Muestras (FGM) celebra este año su 41 edición con el objetivo de ser escaparate empresarial y, del 4 al 6 de octubre, presentará el trabajo de más de un centenar de empresas para su promoción.

De nuevo, de manera paralela se celebrará en el mismo espacio de Armilla la curta edición de la Feria de los Pueblos, Turismo y Gastronomía, y de Sabores de Nuestra Tierra, eventos en los que se promocionan los productos gourmet y el turismo gastronómico.

Más de un centenar de empresas de todos los sectores participarán de esta feria que espera superar las 20.000 visitas a los 125 expositores institucionales y de productos repartidos en 60.000 metros cuadrados de exposición.

La última hora de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate, han presentado este jueves una nueva edición que apuesta por el tejido empresarial de la región y creará durante estos días más de 500 puestos de trabajo y un impacto económico de un millón de euros.

«La Feria General de Muestras es un escaparate no solamente interno para la ciudadanía, sino un escaparate hacia afuera, para mostrar una provincia que tiene potencial y muchas ganas de progresar», ha destacado Entrena.

Por su parte, la alcaldesa de Armilla ha apuntado como novedad que el pabellón 3 de Fermasa se convertirá en una muestra de productos biosaludables y un programa con un centenar de actividades como mesas de trabajo, debates sobre turismo como herramienta frente a la despoblación o eventos exclusivos para emprendedores.

Entre las actividades lúdicas destacan un concurso popular de tortilla de patatas y el Campeonato de Picante de Andalucía, desfiles de Moros y Cristianos o de los mosqueteros de Béznar, la representación de la Casa de Bernarda Alba, catas y degustaciones.