F.R.

La Feria de Muestras de Granada será gratuita para relanzar el turismo y las empresas

Fermasa, la firma de Armilla, abre este viernes sus puertas para conjugar la Feria General de Muestras con Sabores de Nuestra Tierra y la Feria de los Pueblos de Andalucí

EFE

La Feria General de Muestras de Armilla (Granada), considerado el evento multisectorial más longevo de Andalucía, celebrará este fin de semana su 42 edición para relanzar los sectores empresarial, turístico y gastronómico y ofrece acceso gratuito a un evento que ha reducido su aforo al 33 %.

Fermasa, la firma de Armilla, abre este viernes sus puertas para conjugar la Feria General de Muestras con Sabores de Nuestra Tierra y la Feria de los Pueblos de Andalucía, otros dos eventos centrados en los sectores gastronómico y turístico.

Hasta el domingo, el recinto de Santa Juliana se convertirá en escaparate para el sector empresarial tras recibir el permiso de la Junta para la celebración de las tres ferias, para lo que contará con todas las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

Según ha informado Fermasa en un comunicado, el Consejo de Administración ha acordado reducir el aforo del recinto ferial a un 33 %, con un cálculo de una persona cada tres metros cuadrados.

Además, y para responder a este contexto de crisis sanitaria, Fermasa ha decidido que esta edición de la Feria General de Muestras tenga el acceso gratuito, una medida para ayudar a los empresarios que este año han apostado por mantener su expositor.

Tanto los pabellones como el recinto exterior que albergan las tres ferias que se celebran de forma paralela van a estar completos de expositores, aunque con una mayor distancia que en años anteriores, para que el visitante se sienta siempre seguro.

Los visitantes podrán acercarse a los expositores de las tres feria de once de la mañana a once de la noche de forma ininterrumpida para ver las novedades de las empresas participantes, disfrutar de la gastronomía o «hacer turismo».

Entre las novedades de este año destacan los expositores de diseño de las diputaciones de Málaga y Huesca y la presencia de las de Burgos y Guadalajara, que se suman a la Granada para presentar sus destinos predilectos.

La Feria General de Muestras superó el año pasado los 20.000 visitantes, usuarios atraídos por los más de 225 expositores repartidos por 60.000 metros cuadrados.