Felipe VI visita por primera vez como Rey la Base Aérea de Armilla

El Rey pasa revista en Armilla/PEPE MARÍN
El Rey pasa revista en Armilla / PEPE MARÍN

El monarca, que realizó parte de sus estudios de piloto de helicóptero, está conociendo los planes de estudio de la escuela de helicopteros, recorrerá algunas de sus aulas y probará el simulador de vuelo

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROS GRANADA

La tropa estaba formada antes de que llegase la caravana. En posición de descanso, junto a la banda de música y los mandos de la Base Aérea de Armilla esperaban dentro de uno de los hangares. En esta ocasión no pudo llegar en helicóptero por las condiciones metereologicas. Lo hizo en coche a las diez y media de la mañana, desde el aeropuerto de Granada, acompañado del jefe del Estado Mayor del Aire, general de Aire Javier Salto Martínez-Avial.

No visitaba la Base desde marzo de 2007, aún como Príncipe de Asturias, aunque el vínculo se ha mantenido muy estrecho. Don Felipe pudo recordar sus años de aprendizaje y conocer las reformas que está gestionando el coronel jefe, Luis García-Almenta, dispuesto a seguir estrechando los lazos de la instalación militar y la sociedad civil.

El Rey tras pasar revista de la tropa se trasladó al edificio principal donde el coronel Luis García le contaba los datos más relevantes de la Base, y le mostraba el vídeo que se ha realizado expresamente para la visita. Don Felipe debió conocer allí -no había acceso para los medios de comunicación- los actuales planes de estudio,tal vez muy diferentes a los que él cursó en el año 1996, siendo príncipe.La visita incluyó un encuentro con el Ala de Enseñanza número 78 que daría lugar a la Patulla Aspa, reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras.

Una foto con el personal de la Base dio paso a la recepción de autoridades, de la que, dadas las fechas electorales, no se facilitó ningún dato.