La exposición fotográfica CrOSMOS muestra las maravillas del universo en Armilla

Las fotografías han sido tomadas por aficionados a la astronomía de la provincia./AYTO. ARMILLA
Las fotografías han sido tomadas por aficionados a la astronomía de la provincia. / AYTO. ARMILLA

Las fotografías se pueden visitar de martes a domingo en el horario habitual de la Casa García de Viedma

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El pasado 23 de marzo se inauguró en la Casa García de Viedma la exposición fotográfica 'CrOSMOS: Colores del universo'. La sala Miguel Hernández acoge desde su inauguración decenas de fotografías en las que disfrutar de los colores del universo, mostrando los astros que conforman el espacio y los distintos colores que crean las infinitas formas que existen en el mismo. La exposición se divide en varios bloques según la tipología de cada instantánea.

En la exposición ha sido promovida por el Aula de Astronomía de Armilla, en colaboración con la concejalía de cultura del Ayuntamiento armillero. En ella, se podrá disfrutar de imágenes tomadas por aficionados a la astronomía granadinos, pudiendo aprender en cada fotografía algo acerca de los objetos que podemos observar. Gracias a esta exposición didáctica se podrá conocer qué hay más allá de nuestro cielo. La exposición ha contado con el comisariado de Antonio Molina Morillas, la dirección técnica de Miguel Gil León y la dirección de contenidos de Miguel Sánchez González.

Actividades paralelas

En su inauguración, el director de la revista AstronomíA, Ángel Gómez Roldán, impartió la charla 'Exploración: Los orígenes del sistema solar' en el auditorio de la Casa García de Viedma. En este acto también estuvieron presentes el profesor emérito de la Facultad de Ciencias de la UGR, Eduardo Battaner López; y el investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Pablo Santos Sanz. De forma paralela, se realizarán en próximas fechas distintos talleres gratuitos y abiertos en los que poder conocer técnicas de fotografía astronómica.

El 30 de marzo se celebrará el taller 'Fotografías de gran campo'. El 6 de abril será el turno 'Imágenes del sistema solar'. 'Fotografías de cielo profundo' abarcará la jornada del 13 de abril, mientras que 'Dibujo astronómico' y 'Procesado de imágenes' serán los dos talleres que se podrán disfrutar los días 20 de abril y 4 de mayo respectivamente. Todas estas actividades tendrán lugar en sábado, comenzando a las 19:00, para que puedan acudir todas las personas que así lo deseen.

El horario de visita a las exposiciones de la Casa García de Viedma abre de martes a sábado de 17:40 a 21:00; los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00; y los domingos de 11:00 a 14:00. Esta exposición, que adentra a los visitantes a conocer las grandes maravillas del espacio, estará disponible hasta el 5 de mayo.