La XIX edición de Teatro Escolar de Armilla reúne a cerca de 4.000 escolares de la provincia

El público ha estado conformado por los escolares de la provincia de Granada./AYTO. ARMILLA
El público ha estado conformado por los escolares de la provincia de Granada. / AYTO. ARMILLA

La obra 'La visita de Amapola', de la compañía Acuario, ha sido representada en varias sesiones en el Teatro Municipal de Armilla

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

La XIX edición de la Campaña Municipal de Teatro Escolar ha tenido lugar en el Teatro Municipal de Armilla con motivo de las actividades relacionadas con el Día Mundial del Teatro el la localidad. Según datos del Ayuntamiento, hasta 4.000 escolares de educación Infantil y primer ciclo de Primaria han participado en estas actividades culturales, pertenecientes al curso 2018-2019.

Los jóvenes alumnos han acudido a la representación de la obra 'La visita de Amapola', de la compañía de teatro Acuario. Esta obra infantil, dirigida por Diego Guzman, cuenta la historia de dos hermanos que reciben la visita de su tía Amapola, una persona llena de magia, la música y la sensibilidad. Durante la representación, los niños y niñas que han asistido han disfrutado de la narración de las aventuras de Amapola y han podido ser parte de varias canciones interpretadas por los actores. Este teatro musical tiene una duración de una hora y está recomendada para pequeños de a partir de 4 años.

Cultura e igualdad

El espectáculo, enfocado al alumnado más joven de Armilla, ha permitido a la compañía teatral interactuar «de manera excepcional con el público, impulsando valores tan importantes como la igualdad y el reciclaje, consiguiendo un ambiente participativo correspondiente», explican fuentes de la Corporación Municipal. La novedad de esta temporada es que se ha ofrecido un espectáculo para todos los cursos.

El concejal de Educación de la localidad, Sergio Baena, ha señalado que esta decimonovena edición pertenece a una de las «campañas de teatro escolar más importantes del calendario teatral de Andalucía». El edil ha mostrado su satisfacción por la «buena acogida de la Campaña, que ha finalizado con una buena acogida entre los centros educativos de la provincia». El Ayuntamiento ha marcado que el objetivo de este encuentro es «impulsar la cultura y afición al teatro entre los más pequeños.

Esta apuesta por el teatro infantil, según explica el Consistorio, se realiza por sus características lúdicas y de entretenimiento, además de por ser una importante herramienta pedagógica y educativa. Desde la primera edición se han desarrollado estas actividades culturales con éxito de asistencia y gran acogida, animando a la organización a seguir apostando por nuevas ediciones, ya que «los más pequeños son el público del futuro», explican desde el equipo de gobierno.