Decretan orden de alejamiento para el detenido por supuestos abusos a una menor en Armilla

Decretan orden de alejamiento para el detenido por supuestos abusos a una menor en Armilla

La víctima habría sido abordada por la espalda por el detenido antes de la agresión

EFE

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha dejado en libertad al hombre detenido por presuntos abusos sexuales cometidos contra una menor de 14 años durante la feria de Armilla (Granada), hechos por los que se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la chica.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado este miércoles a Efe de que el titular del referido juzgado investiga al arrestado por un posible delito de abuso sexual y también ha decretado, como medida cautelar, su comparecencia judicial cada viernes.

Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado a Efe que el hombre fue detenido este pasado domingo por la Policía Local de Armilla en el recinto ferial de esta localidad y posteriormente conducido ante el instituto armado.

El detenido, que ha quedado en libertad tras pasar este lunes a disposición judicial, estaba al parecer acompañado de otras dos personas que podrían haber «coadyuvado» de algún modo en la supuesta agresión sexual, consistente al parecer en distintos tocamientos a la menor.

Tal y como ha adelantado este periódico, la menor habría sido abordada por la espalda por el detenido quien comenzó a efectuar tocamientos, en los que habrían participado de forma activa otras dos personas más.

La menor, indica el periódico, huyó hasta que fue auxiliada por una patrulla de la Policía Local de esta localidad que logró calmarla para que pudiera aportar una descripción física de los presuntos agresores.