Los colegios de Armilla se unen para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

Organizadores de la chocolatada solidaria en una de las reuniones./V. S.
Organizadores de la chocolatada solidaria en una de las reuniones. / V. S.

Las cuatro Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y los cuatro colegios de Infantil y Primaria del municipio han participado en una chocolatada y un mercadillo con fines solidarios

V. S.ARMILLA

El próximo 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, se organizará una chocolatada solidaria en Armilla con el objetivo de recaudar fondos que se destinen al Hospital San Joan de Déu de Barcelona. Este hospital está especializado en la investigación del cáncer infantil. Las cuatro Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y la dirección los colegios de Infantil y Primaria Tierno Galván, Nazaríes, San Miguel y Miguel de Cervantes de Armilla han colaborado con la Asociación de Comerciantes de Armilla para preparar este evento.

Los cuatro colegios repartirán un total de 2.400 magdalenas que compraron los vecinos y vecinas del municipio para acompañar la chocolatada. Todas las personas que quieran colaborar, podrán acudir a por su chocolate y su magdalena a cambio de la donación económica que considere oportuna. Esta dotación se donará íntegramente al centro hospitalario. El supermercado Día ha facilitado la compra de las magdalenas y el Ayuntamiento de Armilla se encargará de aportar el chocolate.

Mercadillo solidario

Esta actividad pondrá punto y final a la campaña organizada por las AMPA y los colegios de educación Infantil y Primaria que comenzó con un mercadillo solidario en la Casa de la Cultura a principios de mes. Los armilleros se volcaron en este evento que duró toda una semana donando libros, juguetes y otros artículos para apoyar al mercadillo. En total, se llegó a recaudar algo más de 1.000 euros que se donarán al San Joan de Déu junto a lo conseguido el día de la chocolatada.

La organización ha querido agradecer a todas las personas que han participado en este mercadillo, a la Asociación de Comerciantes de Armilla, al supermercado Día y al Ayuntamiento por su ayuda. El propio Consistorio cedió sus instalaciones para poder realizar el mercadillo solidario. Igualmente, los organismos involucrados se muestran satisfechos porque, según afirman, gracias a esta iniciativa otros cuarenta colegios de Andalucía van a realizar actividades parecidas para apoyar a esta causa.