El cementerio de Armilla es ampliado con nuevos nichos, 'Jardín de las Cenizas' y panteones

El cementerio de Armilla cuenta con financiación anual para su mantenimiento y ampliación./AYTO. ARMILLA
El cementerio de Armilla cuenta con financiación anual para su mantenimiento y ampliación. / AYTO. ARMILLA

El Ayuntamiento está construyendo unos 300 nichos que serán distribuidos en diferentes módulos de la zona que se encuentra en ampliación

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado un proyecto de ampliación del cementerio municipal. Este proyecto dispone en total de 8.000 metros cuadrados y contempla en su plano distintas zonas. Entre los espacios de la nueva construcción se encontrará el 'Jardín de las Cenizas', donde los seres queridos podrán esparcir, si así lo desean, las cenizas de la persona fallecida, además de plantar un árbol, ya que las cenizas se encontrarán en urnas biodegradables.

También se contempla un espacio dedicado a construir panteones y un área de nichos donde se están construyendo la cantidad de 284 nuevos nichos. Junto a estas construcciones principales se incluirán un columbario y una zona de paseo. Estos trabajos contemplan, en general, la urbanización, la creación de las calles y las zonas verdes del nuevo área del cementerio.

La Concejalía de Mantenimiento ha llevado a cabo varias mejoras del recinto funerario y el mantenimiento de los terrenos de la propiedad municipal. En los últimos tres años, aseguran fuentes del Consistorio, «el equipo de gobierno ha llevado a cabo distintas mejoras y ampliaciones en el cementerio municipal con el único objetivo de aumentar su capacidad y hacerlo más accesible para todas las personas que acuden a visitar a los difuntos».

La ampliación asegurará el servicio funerario municipal y se suma a los 184 nichos que han sido construidos en los últimos años. La Concejalía ha ido incorporando «las últimas tecnologías en la construcción de infraestructuras funerarias, dotándolas de un sistema que facilita la ventilación, la evacuación y el drenaje, además de filtros de carbón activado para evitar los malos olores», explican desde el Consistorio.