El Ayuntamiento de Armilla afirma que la piscina municipal es totalmente segura

Los vecinos de Armilla visitan diariamente las instalaciones de la piscina municipal./AYTO. ARMILLA
Los vecinos de Armilla visitan diariamente las instalaciones de la piscina municipal. / AYTO. ARMILLA

Ciudadanos Armilla denunció a principios de mes los intentos del Consistorio por ocultar el informe técnico que podría verificar el estado del pavimento de la piscina

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla ha asegurado que las actuaciones de mantenimiento de la piscina municipal de la localidad se realizaron en el mes de enero y agosto de 2018. Además, ha añadido que la actuación se ha vuelto a repetir este mes de enero de 2019, utilizando un producto antideslizante para usos profesionales en el suelo de la piscina.

El partido naranja, encabezado por la concejal del grupo municipal, Ana Belén Machado, denunció hace unas semanas los «continuos intentos» por parte de la corporación municipal para «eludir dar a conocer el informe técnico que verifique el estado real del pavimento de la piscina, que hace unos meses ocasionó un grave accidente». La edil explicó la preocupación del grupo por los 500 usuarios diarios de estas instalaciones, afirmando que «el equipo de Gobierno miente», indicando que los informes y partes de aplicación del producto para el pavimento no existen.

La alcaldesa de la localidad, Loli Cañavate, ha querido responder a Ciudadanos, requiriendo que «no mienta con respecto a la falta de información sobre el estado del suelo de la piscina municipal». La alcaldesa ha indicado a Machado, que si «ha olvidado que en el pleno del pasado 30 de julio se debatió una moción relativa a este tema y se respondió por escrito en el Registro Municipal a las preguntas con toda la documentación solicitada en los plenos de octubre y diciembre de 2018».

Según ha indicado la alcaldesa socialista, el Ayuntamiento cumple escrupulosamente con toda la normativa existente en materia de seguridad y ha querido recordar que recientemente se ha instalado un desfibrilador en la piscina municipal y se ha formado al personal para su uso en caso de necesidad o emergencia.

En el pleno celebrado en octubre de 2018 se presentó el informe que se señala que el «Plan de trabajo anual del Área de Deportes recoge la realización de dos actuaciones anuales en los suelos de la piscina, sobre todo, en las zonas más húmedas como así se ha llevado a cabo y para que los suelos que soportan más paso de usuarios sea seguros en cuanto a los desplazamientos, como así se hizo», según asegura Cañavate.