La avería de una unidad del metro deja sin transporte a decenas de usuarios en Armilla durante una hora

Varios pasajeros del metro, esperando a que salga/ALFREDO AGUILAR
Varios pasajeros del metro, esperando a que salga / ALFREDO AGUILAR

Además, la caída de tensión en una catenaria ha provocado poco después que el servicio vuelva a verse afectado

D. Q. /EFEGRANADA

Una avería en uno de los coches del metro de Granada ha hecho que el servicio se paralice esta mañana entre Armilla y el PTS entre las 7.45 y las 8.50 horas. Según han indicado fuentes de la Consejería de Fomento, los técnicos se desplazaron minutos después de conocerse la avería hasta la Avenida Fernando de los Ríos de Armilla, donde se encontraba la unidad averiada.

Así, desde las 7.45 horas se ha establecido un bucle entre Albolote y Nuevo Los Cármenes, no pudiendo circular el metro más allá del estadio del Zaidín.

Algunos usuarios han mostrado su malestar a IDEAL, ya que aseguran que en la parada de la Avenida Fernando de los Ríos les han indicado que tendrían que coger el metro en Nuevo Los Cármenes. Han sido decenas los pasajeros del metro que han tenido que esperar al restablecimiento de la línea completa, que finalmente se ha producido a las 8.50 horas. Los técnicos han retirado la unidad averiada a las cocheras de Maracena.

Caída de tensión en la catenaria

A esta incidencia se ha sumado una segunda provocada por la caída de tensión de la catenaria que alimenta al metro, según han informado a Efe fuentes de la consejería de Fomento, que se ha comunicado sobre las 10.40 horas y que ha afectado al servicio durante alrededor de una hora.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de incidencias que no se pueden prever ni permiten estimar la duración de la avería, lo que dificulta poder ofrecer un servicio alternativo a los usuarios, a los que se informa mediante las pantallas de estaciones y paradas.

La Junta ha precisado que se ha reforzado el contrato con la empresa adjudicataria del mantenimiento de la línea y se ha diseñado un protocolo para minimizar este tipo de incidencias.